Abigeato
Alerta Tolima
30 Ago 2022 07:55 AM

Presuntos ladrones de ganado denunciaron al alcalde de Natagaima

Valentina
Cortés Castillo
David Mauricio Andrade, afirmó que fueron liberados dos hombres que roban vacas a pesar de ser captados por las cámaras de seguridad

En las últimas horas las autoridades recibieron información por parte de un campesino que informó la desaparición de tres animales que tenía en su finca, ya que luego de horas de búsqueda logró verificar que correspondía a un caso de carneo.

Se ha tornado preocupante esta situación donde el pequeño productor queda endeudado, por esa razón el mandatario ha realizado pronunciamientos en los consejos municipales de seguridad, a nivel departamental y cuando asistió el ministro Diego Molano.

David Mauricio Andrade, hizo un llamado a las autoridades con el fin de evitar más problemas económicos, teniendo en cuenta que, la semana pasada robaron una yegua, sufriendo el municipio una vez al mes el abigeato.

Las personas no denuncian y frente a esto dificulta a las autoridades para atrapar a los delincuentes"Las personas que están detrás de estos robos me han interpuesto acciones y denuncias ante los entes de control para tratar de calmarme", expresó el mandatario.

Por ahora hay sospechas de un caso que se encuentra en materia de investigación con tres hombres que fueron capturados en flagrancia, llegaron a la estación de policías y soltaron a dos de los hombres. Uno de esos sujetos al parecer es quien denuncia al alcalde para evitar ser capturado.

"Ahora los pájaros le tiran a las escopetas. Hay un video donde se evidencia la captura de una persona y otros implicados, posteriormente crean denuncias hacia la administración municipal, siendo muy convenientes", finalizó David Mauricio Andrade.

El Comité de Ganaderos del Tolima emitió una alerta ante los continuos casos de abigeato o hurto de ganado que se vienen presentando en diferentes municipios del departamento, especialmente en zonas cálidas.

Según la organización, durante el 2022 se han reportado en promedio 30 casos que se han perpetrado bajo diferentes modalidades, la mayoría de ellos en los municipios de Melgar, Cunday, Venadillo, Chaparral y Natagaima.

Fuente
Alerta Tolima