IMG-20190122-WA0056.jpg
23 Ene 2019 07:20 AM

Cogieron en Mariquita a un joven por llevar 500 dosis de marihuana

Alerta
Tolima

En las últimas horas fue capturado un hombre en inmediaciones del casco urbano del municipio de Mariquita por delitos relacionados con el micro tráfico.

Y es que en el barrio el Carmen, juridicción de esta municipalidad, los hombres de la Policía del Tolima, en medio de sus actividades de rutina se toparon con un hombre de 22 años el cual se encontraba en la calle 8 con carrera 9 del mencionado barrio.

Le sugerimos leer: Se robaron en Mariquita 2 motocicletas en menos de 24 horas

Los miembros de la fuerza pública decidieron realizarle a este joven un registro de rutina y mientras llevaban a cabo la requisa se descubrió que al interior de una Tula deportiva de color rosa con letras blancas, había una sustancia con las características propias de la marihuana.

Después de una serie de inscripciones se comprobó que dicha sustancia vegetal era efectivamente cannabis, y su peso ascendía a 250 gramos, equivalentes a 500 dosis.

Le sugerimos leer: Joven de 17 años se iba a robar un cicla pero fue capturado

Al parecer este joven pretendía poner en circulación el alucinógeno en este municipio del norte del Tolima, pero afortunadamente la droga fue incautada por parte de las autoridades.

El hombre de 22 años fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 del municipio de Mariquita, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Le sugerimos leer: Cogieron a joven de 20 años con mil dosis de marihuana en Chicoral

La Policía del Tolima tiene entre sus propósitos operativos más importantes la lucha contra el tráfico de narcóticos, las políticas del Gobierno Nacional le han dado las armas a las autoridades para el propósito de limpiar las calles de este flagelo.