15 Mayo 2017 07:20 AM

Padrastro asesinó a un pequeño de 15 meses en el Ricaurte Parte Alta

Alerta
Tolima

Integrantes del CTI de la Fiscalía lograron la detención de un sujeto identificado como Jorge Andrés Bernal Bejarano, en la Clínica Cafesalud, haciendo efectiva una orden judicial que se expidiera en su contra por parte del Juzgado Segundo Penal de Garantías el primero de marzo del presente año.

Leer también: Adolescente de 17 años falleció luego del trabajo de parto en el norte del Tolima

En contra del hombre se desarrollaba una investigación por hechos ocurridos el 12 de noviembre del 2016 en una vivienda del barrio Ricaurte Parte Alta, donde resultara siendo víctima un menor de 15 meses de nacido de iniciales S.M.G, quien falleciera en las instalaciones de la USI del Sur, luego que los galenos intentaran reanimarlo durante 20 minutos.

Sobre el hecho, la Fiscalía conoció que el pequeño para los meses de septiembre y octubre fue llevado al municipio de Planadas de paseo por parte de unos amigos de su progenitora, regresando en buenas condiciones, siendo para los primeros días del mes de noviembre que su mamá le observara algunas lesiones como golpes y mordiscos en diferentes partes de su cuerpo.

Leer también: Policía investiga posibles casos de abuso a dos menores en el Carmen de Apicalá

La mujer extrañada le preguntó a su compañero sentimental, quien aceptara que le habría ocasionado ocho mordiscos al pequeño y algunos golpes, por lo que le pidió que dijera que su hija de cuatro años lo habría hecho para que no los llevaran a la cárcel.

Para el 11 de noviembre, la progenitora del pequeño de tan solo 15 meses de nacido acudió donde una vecina a reclamar una olla y al regresar a su vivienda junto con un amigo, observaron que el pequeño tenía en su frente un hematoma, el cual se lo había ocasionado su hermanita quien lo habría hecho caer de la cama, excusas dadas por Bernal Bejarano, a quien no le creyeron.

Leer también: A la cárcel por abusar de una menor en un café internet de El Espinal.

Al siguiente día, el menor era bañado por el capturado quien fuera su padrastro, cuando le manifestó a la mujer que se el bebé se estaba ahogando con sus flemas, por lo que fue llevado a urgencias donde los médicos le encontraran sangrado por boca y nariz, observando en la necropsia que habría fallecido por trauma cráneo encefálico, maltrato crónico, presentando golpes en su cabeza, otras partes del cuerpo y mordiscos.

Jorge Andrés Bernal fue imputado con el delito de homicidio agravado, cargo que el sujeto no aceptara, siendo enviado a la cárcel de Picaleña.

Le puede interesar: