Ricardo Orozco Gobernador
Suministrada
25 Abr 2021 08:13 AM

Rompiendo récords

Columnista
Invitado
El Gobernador del Tolima habla sobre la importancia del deporte para el desarrollo de la región.

Los atletas se preparan toda la vida para ganar, se sacrifican, tienen tristezas, alegrías, fracasos y triunfos, en ese camino sobre todo en el deporte colombiano tienen dificultades, unas incrustadas en la cultura, otras en el estado, que aunque avanza aun debe saldar una gran deuda social con el deporte y los deportistas. 
 

En el Tolima y nuestra amada Ibagué avanzamos a paso firme en una gran estrategia de consolidación del deporte, como un gran constructor de sociedad y de estado, en un momento donde la humanidad tanto lo requiere en términos de actividad física, salud mental e industria económica del deporte, “Tolima Destino Deporte” e “Ibagué Destino Deporte” son una realidad que aporta a nuestra región. Haber hecho ya varios eventos nacionales e internacionales de manera exitosa colocan el departamento del Tolima y la ciudad de Ibagué, a la vanguardia de las mejores ciudades de América y del mundo para realizar eventos deportivos

Panamericano de Patinaje, Campeonato nacional de Clubes y Municipios, Grand Prix Internacional de Atletismo Ministerio del Deporte, Campeonato Nacional Mayores de Atletismo, lo que ya hemos hecho y lo que se viene con el Panamericano de Gimnasia Artística y Gimnasia Acrobática, la vuelta al Tolima, La vuelta al sur Huila – Tolima, Campeonato Nacional de Futbol Sala en Melgar, Campeonato Nacional de Patinaje Artístico en el Líbano, Campeonato Nacional de Voleibol Playa y Sudamericano de Pesas, entre otros van consolidando una visión y dotando de experiencia nuestra región para aspirar y tener la posibilidad de otros eventos nacionales e internacionales y poner el deporte en el reglón verdadero que se merece en nuestro departamento.

 

Soñamos con los Juegos Panamericanos 2027, el segundo evento del deporte mas importante en el mundo después de los Juegos Olímpicos, postulación que ya hicimos de la manera más respetuosa,  al Presidente de la República Dr. Iván Duque, al Ministro del Deporte Dr. Ernesto Lucena y al Presidente del Comité Olímpico Colombiano Dr. Ciro Solano, que nos permitirá seguir recorriendo el camino de la reivindicación para el deporte y los deportistas y con una visión de unidad, en torno a un tema que debe estar por encima de cualquier interés y cualquier diferencia, por que "el deporte nos une"

Fuente
Alerta Tolima