Ricardo Orozco Gobernador
Suministrada
27 Jun 2021 09:11 AM

Más allá de las balas

Columnista
Invitado
El gobernador Orozco rechazó el atentado que sufrió el presidente Duque y aún más los mensajes de alegría de algunas personas por el hecho.

El presidente de la República en cualquier país del mundo, representa la máxima autoridad, más allá de cualquier diferencia, representa a todos los ciudadanos, sin distingo de religión, partido político o cualquier otra circunstancia. Por eso un atentado a un presidente no es un tema menor, es un atentado contra el Estado en general, contra un modelo de gobierno, contra la sociedad entera. 

Muy sorprendido estoy de ver y escuchar a algunos ciudadanos contentos y hasta promotores de este aberrante hecho, como sociedad debemos revisarnos, debemos reflexionar hasta donde hemos llegado, sí, permitimos normalizar y promover hechos de violencia y un atentado a nuestro presidente de la república. Hoy mas que nunca debemos defender nuestro modelo democrático que permite gozar de tantas libertades, la institucionalidad que mantiene los poderes del Estado vigorosos e independientes, la seguridad como valor de la democracia que nos permite el desarrollo de nuestras libertades individuales y colectivas. 

Pasamos por un momento de crisis social y económica, provocada no solo en nuestro país sino en el mundo por la pandemia, el impacto va mucho más allá, pues en la salud mental de muchos, vemos graves consecuencias del encierro y de la muerte. Hemos promovido y respetado el uso legítimo de la marcha, como también hemos rechazado el uso ilegitimo de los bloqueos, como forma de protesta y de lucha. 

Colombia debe estar unida, no importa cuantas diferencias tengamos, pero la muerte y la violencia no pueden ser una de las vías de cualquier propósito, de cualquier movimiento social o político, harto ya, que hemos sufrido y llorado, muchos muertos hemos tenido en tantos años de historia y violencia. Construir el Estado que todos queremos debe darse en unidad por la institucionalidad, defendiendo nuestro modelo democrático, para que podamos tener un país donde todos quepamos y podamos ejercer nuestras libertades sin detrimento de las libertades de los demás. 

 

Más allá de las balas, hay un país que lucha por salir adelante, personas buenas, humildes y trabajadoras a las cuales hay que generarles oportunidades y espacios. Colombia nos une y nos debe impulsar a vivir alejados de la violencia y la muerte. 

La información publicada por los columnistas, así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima