Ricardo Orozco, gobernador del Tolima 2021
Suministrada Gobernación del Tolima
11 Jul 2021 09:39 AM

La Vuelta al Tolima

Columnista
Invitado
El gobernador Ricardo Orozco resaltó la importancia de las competencias deportivas para el departamento.

Una de las grandes razones por las cuales debemos mantener la apuesta por el deporte, en medio de estas grandes dificultades, es sin duda la reactivación económica, además de la salud mental de nuestros ciudadanos.  En el Tolima ya llevamos 19 versiones de la denominada “Vuelta al Tolima” que cada vez llega a más regiones, sobre todo aquellas apartadas. 

 

El deporte que más gloria le ha dado a nuestro país llego al departamento del Tolima, con una cifra importante de ciclistas 168 hombres y 39 mujeres acompañados de sus equipos técnicos, masajistas, médicos, mecánicos, conductores y demás, que se requieren para presentarse a esta competencia, que se ha convertido en una de las vueltas ciclísticas más importantes del calendario nacional. Una articulación de las autoridades viales del país, la Federación Colombiana de Ciclismo, la Liga de Ciclismo del Tolima y nuestro Instituto de Deportes, para recorrer en cuatro etapas, los paisajes, culturas y gastronomía de nuestro hermoso departamento.

Escuchar los narradores nacionales describir la productividad y la historia de la etapa Ibagué – Chaparral, nos trasladaba a esas hermosas tierras del sur donde se está consolidando una nueva historia, en la segunda etapa entre Chaparral y Melgar, las cientos de hectáreas de arroz, maíz y otros productos adornaban la caravana que bajo el sol tolimense, avivaban el verde de nuestra tierra y el azul del cielo, la tercera etapa entre Honda y Murillo nos llevo de 250 metros sobre el nivel del mar a 3.000 metros, recorriendo los mejores paisajes que calificaron los narradores, como “Más lindos que Los Alpes Suizos” y los ciclistas como “Una etapa que no tiene nada que envidiar a las grandes carreras del mundo”. Hoy finalizara la vuelta en una etapa de montaña entre el alto de Venadillo y Santa Isabel donde encontraremos hermosos paisajes, una tierra fértil y gente humilde, generosa y trabajadora. 

El deporte se ha vuelto un gran activador del desarrollo económico y social de nuestra región, los recursos públicos puestos al servicio del deporte, no solo multiplican la reactivación deportiva, sino que hacen lo mismo con la reactivación económica, la rentabilidad social y el marketing territorial. Cada peso puesto para el deporte se multiplica reactivando el sector hotelero, el gastronómico, el de la logística y el transporte y nos deja una gran imagen frente al país y al mundo, posicionándonos y ubicándonos como una región pujante capaz de asumir grandes retos. 

La información publicada por los columnistas, así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima