Ricardo Orozco, gobernador del Tolima
Ricardo Orozco, gobernador del Tolima
Archivo
23 Abr 2023 09:04 AM

Ibagué segura y en paz por Ricardo Orozco Orozco

Columnista
Invitado
Ricardo Orozco nos habla en esta columna muestra su visión sobre la seguridad en el territorio.

Todos los tolimenses conocen mi profunda convicción frente a la seguridad, como el elemento más importante para el desarrollo económico y social de nuestra región. Son mis principios los del respeto por la institucionalidad, por la fuerza pública, representada en tantos hombres y mujeres que permanentemente madrugan, trasnochan y trabajan por asegurar el ejercicio de nuestras libertades individuales y colectivas. 

 

En mi tránsito por la gobernación del Tolima, cuando fui Secretario del interior en una gran iniciativa apoyada por el Gobernador Barreto, tramitamos para Ibagué 200 cámaras de seguridad una inversión superior a los 12 mil millones de pesos, que se suman a las que vamos a entregar el próximo lunes, dejando a Ibagué dentro de las primeras ciudades en Colombia con cámaras de seguridad por número habitantes. 

Las 293 cámaras de seguridad que vamos a entregar ascienden a una inversión de 14 mil millones, son de última generación y cuentan con identificación facial no solamente para rostros sino para imágenes entre las cuales pueden ser placas, de la misma manera actualizamos la sala CIES aumentando los puestos de trabajo a 52 donde deberán estar expertos profesionales que procesen la información en la lucha contra la delincuencia y para mejorar los tiempos de reacción. Este proyecto incluye el mantenimiento preventivo y correctivo por 2 años y póliza de seguro por el mismo tiempo, que garantiza la estabilidad del proyecto, estarán las 13 comunas y gran parte de la zona rural, las entradas y salidas de la ciudad de Ibagué cubiertas. 

 

Esta lucha que enfrentamos en materia de seguridad, nos obliga todos los días a verla en todo su contexto social y operacional, evaluando todos los fenómenos emergentes, como lo son las disidencias de grupos insurgentes, bandas criminales, bandas delincuenciales, el fenómeno del narcotráfico, la explotación ilegal de minerales y los delitos cibernéticos, entre otros, para permanentemente estar a la vanguardia en la lucha contra la delincuencia y el establecimiento de la seguridad y la convivencia de todos los tolimenses. 

 

*La información publicada por los columnistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima