WhatsApp-Image-2018-09-18-at-11.13.32-PM.jpeg
Representante a la Cámara, Ricardo Ferro
22 Ene 2019 06:36 AM

Hoja de ruta 2019

Alerta
Tolima

En el Congreso

Arranca el nuevo año con el mismo compromiso que nos llevó en el 2018 a presentar cinco proyectos de ley y once debates.

A los proyectos anticorrupción, así como a los de Ibagué Distrito Especial Creativo y Musical, fortalecimiento de las CAR, Escuelas deportivas y protección de niños víctimas de la violencia, se sumarán otros en materia agropecuaria, ambiental, así como uno que tendrá por objeto garantizar unos recursos del Gobierno Nacional para el Panóptico de Ibagué, el cual hemos denominado Ley de Honores Juan Mario Laserna, teniendo en cuenta todo el esfuerzo que hizo en vida el ex senador y ex codirector del Banco de la República por sacar adelante este importante centro cultural.

Le sugerimos leer:   Es hora de cambiar el modelo

En gestión

En lo referente a nuestra gestión, haremos seguimiento a los compromisos del Gobierno Nacional en temas tan importantes como los escenarios deportivos de Ibagué, la vía Cambao - Manizales, el acueducto de Castilla, la emergencia en Villarrica, incluidos por supuesto los recursos para la reubicación de cien familias del barrio Obrero inicialmente.

Adicionalmente será fundamental continuar trabajando de la mano con el Gobierno Nacional en el hospital Federico Lleras y todo el Capitolio de salud, las obras de infraestructura vial, incluyendo por supuesto la red terciaria, el Túnel de la Línea, lo relacionado con vivienda y servicios públicos, el reto agropecuario teniendo en cuenta además del sector arrocero y caficultor, los demás productos agrícolas, los distritos de riego y ese complejo tema de las plantas de sacrificio animal.

Vale la pena indicar que lo anterior no será una camisa de fuerza sino un punto de partida, por cuánto continuaremos comprometidos con la bancada tolimense, y no pararemos nuestros diálogos comunitarios en los cuarenta y siete municipios para escuchar a la ciudadanía y llevar sus inquietudes al escenario nacional, tal y como lo hicimos con el debate arrocero, el debate del Predial y el debate de riesgo en Villarrica.

Le sugerimos leer:  ¡Parecen mafiosos sicilianos!

En lo político

Sin duda alguna este año tocará redoblar esfuerzos y casi que dormir con los tenis puestos, porque vamos a acompañar con entusiasmo a nuestros candidatos en las elecciones regionales del mes de octubre.

Por lo mismo, pueden irse olvidando los otrora caciques políticos, (algunos de ellos con sus vástagos en el exilio), que nos vamos a quedar quietos mientras tratan de inmiscuirse abusivamente en las decisiones del Centro Democrático para desaparecer el Partido de municipios como Ibagué.

Categóricamente les digo a estos caciques que no permitiremos que se utilice el Centro Democrático para fortalecer el proyecto ‘petrista’ que tanto daño le ha hecho a la capital del departamento en los últimos cuatro años y mucho menos nos prestaremos para revivir fuerzas políticas que en cuatro décadas sólo le han causado atraso al Tolima.

Le sugerimos leer:   ¡Se les cayo la careta!

Por lo mismo, nos esforzaremos en llevar a cabo unos procesos garantistas al interior del Centro Democrático, con candidatos que defiendan las tesis uribistas y por supuesto, los tres pilares de gobierno del presidente Duque: Legalidad, equidad y emprendimiento.

Espero que podamos avanzar en alianzas programáticas y trabajo en equipo. Cosa distinta a las componendas y contubernios del pasado.

La vieja política representada en los caciques políticos buscará mantenerse en el poder. Los tolimenses pueden estar tranquilos, los que queremos el relevo generacional no nos dejaremos utilizar.