Ricardo Orozco Gobernador
Suministrada
5 Sep 2021 09:21 AM

Seguridad con autoridad

Columnista
Invitado
El gobernador Ricardo Orozco habla de la importancia de la institucionalidad para poder combatir la creciente inseguridad.

Soy un convencido que la articulación, las buenas relaciones institucionales y entender las obligaciones constitucionales en el marco del respeto y de darle resultados a la gente es la mejor manera de ser eficientes en materia de seguridad. Entender la seguridad como un elemento esencial, que garantiza las libertades y el ejercicio de estas, en lo individual y colectivo es fundamental, para la aplicación de las diferentes estrategias para combatir el delito en todas sus formas. 

Como gobernante he tenido que lidiar con las distintas expresiones de delincuencia a lo largo y acho del territorio tolimense, nuevos fenómenos de criminalidad, delincuencia común y algunos de delincuencia organizada, los famosos grupos armados residuales o disidencias que conocen la forma de operar para intimidar y extorsionar a nuestros ciudadanos de bien, que se levantan todos los días a luchar por una mejor región.
 

El año pasado y este año, hemos dado los mas duros golpes a estas expresiones de delincuencia, en todas las regiones del departamento, hemos capturado a cabecillas y sus cómplices, en un gran trabajo con el Ejercito, la Policía, la Fiscalía y la Fuerza Aérea, pero nunca mucho es suficiente, en materia de seguridad pues en esta tarea permanente, continua y prioritaria, los brotes delincuenciales no se detienen, son un monstruo de mil cabezas que se renueva y hace más exigentes nuestros niveles de inteligencia y eficiencia para neutralizarlos. 

Esta tarea de luchar contra la delincuencia no podría tener buenos resultados, sino se contará con la participación de los ciudadanos, con los cuales tengo permanentemente contacto y nos informan cualquier situación, es muy importante ese relacionamiento, para conformar la triada perfecta entre ciudadanía, gobernante y fuerza pública, solo unidos lograremos buenos resultados para garantizar a todos tranquilidad. En esa tarea de neutralizar las diferentes expresiones de delincuencia, hemos establecido las recompensas, como un mecanismo que ya nos ha dado buenos resultados, que animarán a ciudadanos y cómplices a denunciar a los delincuentes. 

La seguridad es un gran valor que tenemos y que debemos cuidar entre todos, en la medida que tengamos confianza en las instituciones de fuerza publica y le demos mas dientes a nuestra justicia, contando con una gran trasformación de los centros penitenciarios del país vamos a mejorar nuestros índices de criminalidad e impunidad. 
 

La información publicada por los columnistas, así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima