Ricardo Orozco, gobernador del Tolima 2021
Suministrada Gobernación del Tolima
6 Jun 2021 08:42 AM

Deportes Tolima, historia y pasión

Columnista
Invitado
Ricardo Orozco habla del gran vinculo que tiene el deporte en el departamento.

El deporte ha demostrado ser un gran vehículo para unir los pueblos, el encuentro para alivianar tantas y tantas angustias, para llenarnos de alegría y una felicidad sin igual, lo vivimos el jueves pasado con el partido de la Selección Colombia y Perú, millones de gargantas gritaron, millones de abrazos se dieron y una gran esperanza se despertó, a los tolimenses nos embargó también la felicidad, por la clasificación de nuestro amado equipo Deportes Tolima, tras vencer al Deportivo Cali. 
 

A lo largo de la historia hemos celebrado y también sufrido con nuestro equipo, el ex senador Gabriel Camargo, nos acostumbró al descubrimiento de grandes figuras, que nacían en el Deportes Tolima, para el futbol nacional e internacional, también nos acostumbramos a ver nuestro equipo como protagonista siempre en las semi finales y finales. Como olvidar el Tolimita de Víctor Hugo del Rio, Zapuca, Quintabani, Eladio Vásquez o Marangoni, o los equipos contemporáneos donde jugaron Chara y ahora juega Kampaz, muchas figuras que hicieron grande nuestro futbol y nos pusieron en el escenario de la industria del futbol, jugadores que siempre vamos a recordar. 
 

He insistido a “Don Gabriel” en la formación de las divisiones inferiores para brindarle oportunidades a jugadores de nuestra tierra, de llegar a integrar el equipo profesional, hemos adelantado sendas conversaciones con la empresa privada, para poder establecer una relación económica de apoyo, que permita a la Liga de Futbol, convertir al Tolima e Ibagué en el “Tolima Industria del futbol” y a Ibagué “Ciudad industria del Futbol de Colombia”. Vimos y vivimos nuestros niños de la Sub 13 quedar sub campeones nacionales, lo que nos llena de esperanza y orgullo, pues con ellos sabemos y reiteramos permanentemente el enorme talento que hay en nuestro territorio. 

Seguirá nuestro equipo Deportes Tolima, como protagonista de las semi finales y finales del futbol colombiano, debemos cada día apoyarlo con la fe intacta y el propósito, para que sea un agente motivador y articulador de las nuevas generaciones de niños, que ven en el futbol, un proyecto vida para realizar todos sus sueños. 
Rodear a nuestro equipo Deportes Tolima es importante, vestir su camiseta y apoyarlo, es un respaldo para nuestros jugadores y cuerpo técnico, que han logrado encontrar el camino, llegando a estas semifinales y en unos días muy pronto a las finales. Siempre, vivirás Tolima, mientras allá futbol, como prevalece el tamal y la lechona o nos identifica la música, el futbol ya es parte de nuestro ADN.

Fuente
Alerta Tolima