Universidad Surcolombiana
Universidad Surcolombiana
Suministrada Universidad Surcolombiana
17 Mar 2020 10:16 AM

Universidad Surcolombiana suspendió clases en todo el Huila

Camila
Patiño Gallego
La medida fue confirmada por el rector de la institución de educación superior.

En las últimas horas se conoció que hasta nuevo aviso fueron suspendidas las clases presenciales en todas las sedes de la Universidad Surcolombiana, tanto en la principal ubicada en Neiva, como en las que se encuentran en poblaciones de Pitalito, Garzón y La Plata.

En el comunicado oficial, expedido por el Consejo Académico y el rector (e) Pablo Emilio Bahamón Cerquera, se dio a conocer esta y otras medidas para afrontar la pandemia de COVID-19 al interior de este centro de estudios.

Leer tambien: Iglesias católicas en Neiva cierran sus puertas

“Las clases en la Universidad Surcolombiana, a partir de la fecha están suspendidas hasta nuevo término para mirar cómo avanza la situación en el ámbito nacional, regional y municipal. Se suspenden las clases”, reiteró el Rector al dar a conocer la decisión que afecta tanto a los programas de pregrado y posgrado.

Asimismo se conoció que hasta el próximo 20 de marzo, los profesores de la Surcolombiana diseñarán las estrategias didácticas y tecnológicas para continuar sin mayores tropiezos los procesos de formación que se vienen adelantando.

“Los profesores van a preparar nuevas estrategias pedagógicas didácticas para que en la próxima semana empiecen a orientar el proceso de aprendizaje por diferentes medios: tecnológicos y virtuales, y otros a que se lleguen en común acuerdo con los estudiantes”, precisó el rector.

De su interés: Alcaldía de Ibagué analiza toque de queda como medida para evitar Covid-19

En el mismo documento también se señala que junto con esta medida quedan suspendidas las salidas de grupo, monitorías, prácticas extramuros y profesionales, entre otras, por lo que no se permitirá el ingreso de ningún estudiante a las instalaciones del alma mater.

Se excluyen esencialmente las prácticas clínicas de internado rotatorio y de especialidades clínicas por la necesidad de personal capacitado para poder atender la emergencia, previo consentimiento de los estudiantes de forma voluntaria.

 

Nota realizada por:  Alejandra Herrera 

Neiva - Huila