Iglesias católicas en Neiva cierran sus puertas
RCN Radio Neiva
16 Mar 2020 03:46 PM

Iglesias católicas en Neiva cierran sus puertas

Alerta
Tolima
Desde este lunes 16 de marzo y hasta el próximo 4 de abril, los 34 templos de la ciudad cerrarán sus puertas.

Un total de siete casos de Coronavirus tiene la capital del departamento del Huila, lo que la ubica entre las ciudades que han registrado casos en los últimos días, ante esta situación se empiezan a intensificar las medidas de prevención, a las que se han sumado escuelas, entidades públicas como Alcaldías, Gobernación y la Iglesia, que anunció el decreto del cierre de los templos que hacen parte de la Diócesis de Neiva.

De su interés: Autoridades del Tolima toman nuevas determinaciónes por COVID-19

El obispo de la Diócesis, Monseñor Froilán Casas, indicó que “desde este lunes 16 de marzo y hasta el próximo 4 de abril, los 34 templos de la ciudad cerrarán sus puertas, esto como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus”.

Se ha planteado, la posibilidad de que la Santa Eucaristía se pueda seguir transmitiendo por redes sociales o alternativas que permitan evitar las aglomeraciones en las Iglesias que hacen parte del Diócesis.

Se ha dicho por parte de Monseñor, que los matrimonios, entierros y ceremonias deberán realizarse únicamente con el acompañamiento de los seres queridos y las iglesias deberán estar a puerta cerrada. 

 “Hay que tomar todas las medidas y ya nos las han dado las autoridades sanitarias, hay que estar atentos; con el lavado de manos, tapabocas para evitar que los casos aumenten en el Huila” indicó el Obispo.

La medida irá inicialmente hasta el 4 de abril, pero se tendrá en cuenta la evolución que tenga el Covid-19 en Neiva; si es necesario, se suspenderán todos los servicios religiosos de la Semana Santa.

Leer también: Autoridades concientizan a taxistas para que reprogramen paro

Por último, Monseñor invitó a los neivanos a permanecer en casa y seguir las recomendaciones y directrices de las autoridades sanitarias en el país.

Fuente periodística: Yamileth Díaz Periodista RCN Radio Neiva