En Ibagué con 5 casos, seguidos del Líbano, San Luis y Fresno cada uno con un lesionado
En Ibagué con 5 casos, seguidos del Líbano, San Luis y Fresno cada uno con un lesionado
Archivo
12 Dic 2019 08:01 AM

Ya van 17 personas quemadas con pólvora en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Lesionados con pólvora han incrementado 133% a comparación del 2018.

Nuevas y alarmantes cifras de personas quemadas por manipulación de pólvora en el Tolima, fueron reveladas por la Secretaria de Salud departamental, Sandra Liliana Torres, número de lesionados que preocupa a las autoridades teniendo en cuenta que aún faltan fechas neurológicas como 24 y 31 de diciembre.

Leer también: Hoy se aplicarán pruebas para aspirantes a Personero de Ibagué

De acuerdo a la funcionaria de la administración seccional, en los primeros 12 días de diciembre, ya son 17 los casos de lesionados con material pirotécnico, con un alarmante incremento del 133% a comparación de la misma fecha en 2018 que reportaba en ese momento 6 quemados.

Lo más preocupante es que de los 17 casos, 4 se han presentado en menores de edad. En Ibagué van 13 personas lesionadas, San Luis 3 y un quemado en el Líbano.

Las lesiones se han presentando en extremidades superiores especialmente por la manipulación de mechas, totes y voladores.

Además: A partir del 20 de diciembre no habrá atención al público en el Palacio de Justicia de Ibagué

Hay que recordar que los padres de familia que permitan que sus hijos manipulen pólvora y resulten lesionados, serán sancionados por las autoridades en cabeza del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.