Quemado
Quemado
Suministrada
6 Dic 2023 01:31 PM

¡Pilas! Solo aplique agua en caso de quemarse con pólvora en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
En el departamento solo se han registrado dos casos heridos que corresponden al municipio de Coyaima

En las últimas horas el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, expuso que se mantiene activo un plan de contingencia hospitalaria donde todos los días se revisa la ocupación y el reporte de cómo se encuentra el centro asistencial ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar este diciembre.

“Aquí es importante que nosotros tenemos la obligación de hacer una notificación de manera eficiente para entregarla a la secretaría de la Salud”, expresó el gerente de la entidad.

Las rondas diarias y la notificación en tiempo real como los dos casos en el municipio de Coyaima, crearon alarma en el hospital a pesar de no tener una extensión tan grande de quemaduras, al presentar los pacientes heridas en un 5%.

De acuerdo con la secretaría de Salud del Tolima se debe continuar realizando capacitaciones con los médicos generales con la red tanto pública como privada, donde los cirujanos plásticos entregan recomendaciones en caso de recibir un paciente con heridas de quemaduras.

“Dentro de las recomendaciones básicas solo se encuentra el uso del agua y llevarlo directamente al servicio de urgencias de cualquier institución, sea pública o privada”, afirmó Luis Eduardo González.

Por otro lado, el equipo de vigilancia de manera diaria reportan y realizan una articulación importante con el ICBF en caso de encontrar algún menor de edad afectado por quemaduras de estos artefactos explosivos.  

“Cuando alguna persona tenga alguna intoxicación por alcohol y debe ir directamente a urgencias para no agudizar el cuadro y logren salvar su vida”, finalizó el gerente del hospital Federico Lleras Acosta.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima