Personería de Ibagué
Alerta Tolima
12 Dic 2019 07:02 AM

Hoy se aplicarán pruebas para aspirantes a Personero de Ibagué

También se tiene lista la universidad que adelantará el proceso para elegir al Contralor Municipal

A pocos días de culminarse el año, se adelanta sin novedad alguna el proceso de elección tanto de Personero Municipal para la ciudad de Ibagué como para el Contralor.

Leer también: Personería de Ibagué celebró día internacional de los Derechos Humanos

Así lo confirmó el presidente del Concejo Marco Tulio Quiroga, quien indicó que hoy  en el Colegio Champagnat  se estará aplicando las pruebas escritas de conocimientos académicos y de competencias laborales a los 82 aspirantes de los 86 que habían presentado su hoja de vida.

El cabildante recordó que el examen de conocimiento académico tendrá un valor de 60% durante todo el proceso, pero deberá ser superada por el 64.28% de las respuestas acertadas, como quedó plasmado en la resolución 326 de 2019 del concejo municipal.

Además, indicó que las pruebas están conformadas por siete áreas específicas: Constitución Política, Contratación Estatal, Régimen Municipal, Derechos Humanos, Función Administrativa y Derecho Administrativo y Disciplinario.

También le puede interesar: Gremios Económicos del Tolima piden diálogos y suspensión de movilizaciones

De otra parte, la prueba de competencias laborales tendrá un valor del 15%.

Es de resaltar que estas pruebas estarían siendo aplicadas por la Corporación Centro de Consultoría, Investigación y Edición socioeconómica de Villavicencio.

Ya fue seleccionada la universidad para elección de Contralor Municipal

Paralelamente,  se avanza con el cronograma para la elección del Contralor Municipal de Ibagué, en la que el día anterior se firmó convenio con una universidad reconocida a nivel nacional. 

Se trata de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, convenio por $15.000.000 la cual será la responsable de escoger la terna para que el nuevo  concejo  determine quien ocupará este importante cargo.

Además: Este viernes no habrá atención al público en el Ibal

Es de recordar que antes que el presidente del concejo retomara sus labores tras 9 meses de suspensión por parte de la Procuraduría General de la Nación, ya se había realizado convenio con la misma universidad que adelanta el proceso de elección de Personero, sin embargo, tuvo que ser liquidada de manera bilateral al establecerse que no cumplía con la totalidad de los requisitos legales.