Los días serán recuperados el 29 de febrero 14 y 28 de marzo en jornada continua de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde
Suministrada
3 Mayo 2022 09:25 AM

Vuelve la presencialidad al edificio de la Gobernación del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Entérese del horario de atención al público de lunes a viernes

El primer artículo del acto administrativo firmado por la directora de Talento Humano, Sandra Patricia Acevedo Leyva, establece: “A partir del 2 de mayo de 2022, se realizará trabajo presencial del 100% de funcionarios y contratistas que desarrollan sus funciones y obligaciones tanto en el edificio de la Gobernación del Tolima como en las demás sedes institucionales, los cuales deberán portar su respectivo carnet que los acredite como vinculados a la entidad”.

El segundo artículo de la mencionada circular dice: “La Gobernación del Tolima a partir de la fecha reanuda la atención al público en general en el horario de 8:00 am a 10:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. con el fin de evitar aglomeraciones del mismo en las dependencias”.

En cuanto al uso del tapabocas se determina que, de acuerdo con el informe técnico dado por la Secretaría de Salud del Tolima, ya no se hace necesario el uso obligatorio del tapabocas. Sin embargo, se recomienda propender por el autocuidado de sí mismo, de los seres queridos y de la sociedad en general, por lo que se invita a continuar con la higiene de manos y a las personas que presenten algún síntoma asociado al Covid-19 usar el tapabocas de manera permanente hasta que dichos síntomas sean superados.

Así mismo, se mantiene la jornada laboral de: lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 del mediodía, y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Los viernes de 7:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m

Por otro lado, el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, dio claridad frente a las últimas decisiones del Gobierno Nacional frente a la utilización del tapabocas en espacios abiertos y cerrados con algunas excepciones.

Es importante tener en cuenta que se elimina el uso del tapabocas en espacios cerrados en aquellos municipios que cumplan ciertas condiciones: lo primero es llegar al 70 % de coberturas de esquemas completos, y lo segundo es lograr el 40 % de refuerzos de ese porcentaje con esquemas completos.

 

Fuente
Alerta Tolima