Volqueta vía Melgar- Carmen de Apicalá
Redes Sociales
3 Mayo 2022 07:11 AM

Volqueta quedó atrapada en un gran hueco por la vía Melgar-Carmen de Apicalá

Valentina
Cortés Castillo
La comunidad tuvo que tapar con tierra el tramo mientras quedan los estudios y diseños listos por la Gobernación

La vía de Melgar que conduce a Carmen de Apicalá había estado con paso restringido por más de 12 horas a causa de hundimiento en una alcantarilla por el pésimo estado de las vías, lo que provocó que un camión de carga pesada quedará totalmente atrapado.

Hace tres meses la comunidad había manifestado la inconformidad con esta situación y según desde la Gobernación, no pusieron cuidado al llamado latente de hace algunos meses.

"Ya teníamos un trabajo programado para realizar esta semana, pero desafortunadamente el invierno de los últimos meses no nos ha dejado realizar las obras correspondientes y con gran preocupación el día de hoy vimos el accidente", afirmó el secretario de Infraestructura de Melgar, Andrés Ayala.

Cabe resaltar que, la Concesionaria Vía 40 Express hizo llegar una grúa hacia el lugar para lograr retirar el camión, mientras canalizan el agua las máquinas del municipio porque esa alcantarilla siempre presenta gran flujo.

Luego de la demolición del sector, se inició con el relleno del hueco de la alcantarilla. "Esto es un trabajo provisional, no es la solución. Hoy la secretaria de infraestructura está realizando una contratación para los estudios y diseños de la pavimentación y arreglos complementarios que necesita la vía Melgar- Carmen de Apicalá”, expresó el jefe de la cartera Andrés Ayala.

Finalmente, el secretario afirmó que por el momento no se volverá a presentar ningún accidente y tampoco habrá inconvenientes para las personas que se vayan a movilizar por el sector.

Luego de las obras que se vayan a realizar en conjunto con la Alcaldía municipal y la Gobernación del Tolima, informarán a la comunidad que días tendrán las vías cerradas y han definido que los horarios de trabajo en el carretéale serán nocturnos con el fin de permitir un buen flujo en la movilización y las personas puedan llegar a sus destinos a tiempo.

Fuente
Alerta Tolima