Accidente Delcy
Alerta Tolima
3 Mayo 2022 06:30 AM

Fuera de peligro se encuentra la Representante a la Cámara electa Delcy Isaza

Valentina
Cortés Castillo
En general, luego de la valoración médica, las cuatro personas se encuentran estables sin alguna urgencia quirúrgica en este momento

Sobre las 8:44 p.m. ingresan al servicio de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, remitidos del hospital de Armero Guayabal, donde recibieron la primera atención después del siniestro, los pacientes Delcy Esperanza Isaza, Jhon Helber Quintero, Ana Cecilia y Claudia Liliana Vela, quienes inmediatamente reciben atención y valoración por los profesionales de la salud quienes, luego de ordenar y revisar exámenes diagnósticos, entregan el siguiente parte médico:

La paciente Delcy Isaza, ingresa consciente, hemodinámicamente estable y sin afectación neurológica ni de sus extremidades, con collar cervical por dolor y contusión en esta parte del cuerpo.

Jhon Quintero en el momento de la valoración se encuentra estable y consciente, con un hematoma en la clavícula izquierda, pero sin presentar fractura.

Claudia Liliana Vela, estable, pero es quien manifiesta mayor dolor, producto del impacto del accidente, se descarta por rayos X y ecografía la presencia de líquido libre en la cavidad torácica.

Finalmente, la paciente Ana Cecilia Vela, es la más estable de todos, consciente y sin complicaciones neurológicas y hemodinámicas.

En general, luego de la valoración médica, los cuatro pacientes se encuentran estables sin alguna urgencia quirúrgica en este momento, quedan en observación y monitoreo médica constante para vigilancia de su condición clínica.

Los habitantes del sector y demás conductores que se encontraban sobre la vía, relatan que el automóvil   quedó en medio de dos tractomulas, lo cual habrían ocasionado el fuerte choque.

En el accidente también se vio involucrado otro tractocamión de placas WLT-334 y al parecer uno de los vehículos estaba adelantando en doble línea.

Cabe resaltar que Delcy Isaza, se ha definido siempre como una mujer orgullosa de su tierra sureña en el campo tolimense, de finca cafetera, una mujer que entiende las necesidades del campo porque lo vivió en carne propia y quien ha dado a conocer su estrategia de trabajo.

Fuente
Alerta Tolima