Foro
Suministrado por Gobernación del Tolima
18 Feb 2021 11:31 AM

Primer foro de Participación Política con mujeres se realizará en el Tolima

Con el fin de exaltar la labor de estas mujeres, se realizará el evento virtual este viernes.

Como parte de una estrategia de capacitación a las mujeres empoderadas del Tolima, la Secretaría de la Mujer realizará su primer foro para la participación política, donde con ocho representantes de la región se espera que sus asistentes conozcan los retos y logros de cada una de ellas. 

Según indicó la secretaria de la Mujer, Delcy Esperanza Isaza, mediante esta actividad se busca mostrar la inclusión que han tenido las mujeres a lo largo del mundo en este ámbito que ha sido una tarea nada fácil para el género, demostrando así las capacidades que tienen las femeninas en los territorios. 

“Con esto pretendemos generar un espacio para discutir temas que hoy están en la agenda del Gobierno Nacional y mundial, como lo es la inclusión de las mujeres en los espacios de participación política”, afirmó la jefe de cartera. 

 

Cabe resaltar, que este evento virtual se realizará el próximo viernes 19 de febrero a las 2:00 p.m. a través de la fan page de la Gobernación del Tolima. Allí se contará con el acompañamiento de Doris Ruth Mendez, magistrada del Consejo Nacional Electoral; Ana Paola Agudelo, senadora de la República; Adriana Magaly Matiz, representante a la Cámara; Delcy Esperanza Isaza, secretaria de la Mujer; Margot Morales, alcaldesa de Icononzo; Daniela Olivar, concejal de El Espinal; Paula Góngora, directora de la  Mujer; y Natalia Muñoz, psicóloga. Mujeres que se han destacado en este ámbito político en la región y fuera de ella, dejando en alto el género con sus grandes e importantes acciones. 

“Hemos invitado a este primer evento a las mujeres tolimenses que representan la institucionalidad en el país, que han logrado con sus reconocimientos, esfuerzos y trabajo, escalar a la vida política del departamento, siendo ahora representantes a nivel nacional”, manifestó la funcionaria. 

Cabe destacar que, en este espacio, se conocerán las experiencias de cada una de estas mujeres, la forma en que lo han logrado y el espacio que le han dado a otras personas para cargos en el Senado de la República, Cámara de Representantes, entre otros escenarios importantes en la política del país. 

 

“Este foro integrará las vivencias y situaciones por las que han pasado mujeres en el entorno departamental que les han permitido ocupar espacios de la vida pública y política de Colombia”, enfatizó Isaza. 

Por último, desde la Gobernación del Tolima se ha hecho una invitación a todas aquellas mujeres empoderadas que deseen iniciar su vida política, creyendo que es posible con los ejemplos que la región ha retratado en diferentes personajes.

Fuente
Alerta Tolima