P_20180704_094832.jpg
Secretario del Interior Gustavo Murillo
25 Jul 2018 01:17 PM

Villarrica necesita de la intervención del gobierno nacional ante la crisis que atraviesa

Alerta
Tolima

El secretario del Interior Gustavo Murillo Indicó que se debe organizar en conjunto un trabajo entre la administración departamental y nacional para dar una solución inmediata y definitiva para la situación y crisis geológica que atraviesa el municipio de Villarrica.

La crisis de remoción de terreno que se presenta en la zona obliga a todos los entes nacionales y regionales a realizar una intervención donde se determine, si se trasladará el municipio a una  zona fuera de riesgo, y el costo de este proceso y cuánto tiempo se demorará en cumplirse el mismo.

Le sugerimos leer:  Agencia de Tierras entregará 50 títulos de propiedad en Tolima

Ministerio de Hacienda, Gobernación y la Procuraduría, son algunas de las entidades que fueron mencionadas por el funcionario departamental para que se pueda concretar un cronograma de atención a lo que se presenta en este municipio y que incluso ha sido objeo de debate en la Asamblea del Tolima, donde esta tarde se tiene programado un nuevo debate.

Le sugerimos leer:  Avanza Denuncia de aparentes irregularidades en proceso de contratos en Alvarado

Propuestas que se han escuchado recientemente, incluidas las del gobernador del Tolima incluyen el traslado de parte del municipio a un  terreno que fue adquirido en su momento para la construcción de una base militar, mientras que desde otros sectores se ha llegado a mencionar la construcción de un muro de contención en puntos estratégicos para frenar el movimiento del terreno.

Le sugerimos leer:  Se genera caos por vacante en la personería municipal de Purificación

Así como Murillo, el mandatario de la localidad, funcionarios del Servicio Geológico Colombiano y la comunidad piden un acompañamiento del gobierno nacional para evitar que por la falta de atención o de toma de decisiones se presenten inconvenientes o situaciones lamentables como la que ocurriera en Armero en 1985.

Le sugerimos leer:  Crisis de los cafeteros uno de los retos del nuevo presidente de Colombia

Las declaraciones del secretario de despacho se dieron al termino de Conseja Departamental de Gestión de Riesgo, donde todos los integrantes llegaron a la conclusión que de realizarse el traslado del municpio, este debe organizarse y desarrollarse por seguridad de los habitantes en el menor tiempo posible debido a la inestabilidad del terreno.

Le sugerimos leer:  Fuerza Aérea entregó su balance tras la participación en el rescate de un montañista

*****