Vía Murillo
Suministrado
31 Mayo 2021 06:36 AM

Vías Colapsadas, municipios incomunicados y aumento en el caudal de ríos dejan lluvias en el Tolima

Durante el fin de semana la ola invernal azotó a la región, dejando grandes daños en algunos sectores de distintas localidades.

La ola invernal sigue tomando fuerza en la región y como se había anunciado en este mes de mayo se ha visto más fuerza de la misma en el territorio tolimense, dejando grandes daños en municipios, familias y viviendas a lo largo y ancho.

Es por eso, que durante el fin de semana se registraron grandes afectaciones en vías, dejando municipios incomunicados, además, se ha evidenciado el aumento en el caudal de los ríos según se ha indicado por las autoridades ambientales. 

Así las cosas, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, se dio a conocer el balance para la región durante los días sábado y domingo, dejando los siguientes resultados:

 

 

“Se presentó cierre de la vía Murillo - El Líbano por deslizamiento en el Sector Aguas Claras vereda Pajonales, en el punto hizo presencia la Concesionaria Alternativas Viales, quienes realizaron la remoción de material, habilitando la vía. Así las cosas, para las próximas 24 horas el IDEAM prevé cielo parcialmente nublado y presencia de lluvias sectorizadas”, se indicó desde la entidad. 

Se dio a conocer también, que desde la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, se continúa el trabajo mancomunado con Coordinadores y organismos de socorro del Tolima,  con el fin de monitorear,  mitigar y apoyar cualquier evento que se pueda presentar.

 

 

Según el jefe de la cartera, Fredy Torres Cerquera, se viene haciendo un monitoreo constante a los municipios para evitar que se pueda presentar algún tipo de emergencia y de ser así, se tenga la atención necesaria en los territorios. 

"Se nos han presentado lluvias sectorizadas que provocaron el nivel de algunos ríos, además nos registraron cierre total de la vía Murillo - Líbano, hemos tenido algunas complicaciones pero estamos trabajando con las autoridades y organismos de socorro para poder atender estas situaciones".

Fuente
Alerta Tolima