Vandalismo cerca a la Universidad de Tolima mayo 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
31 Mayo 2021 06:23 AM

"Los que vandalicen serán judicializados, deberán responder ante la ley": Hurtado

El alcalde pidió perdón públicamente y aclaró que le duele lo que está pasando en Ibagué y no va a permitir más actos vandálicos.

Tras los actos vandálicos en Ibagué, el daño a estructuras y establecimientos de comercios, y malos trataos entre las personas y hacía la fuerza pública, ha decido pronunciarse la primera autoridad del municipio, Andrés Fabián Hurtado, señalando, que la mejor arma para detener toda esta situación es el diálogo franco y de entendimiento con puntos claros y reales. 

"Al Ibaguereño que va a su casa también tengo que darle todas sus garantías, me reclama seguridad, me reclama movilidad y derecho al trabajo en medio de estas protestas justas (…). A los que vandalizan y se han dedicado al saqueo y a la delincuencia, tienen que responderle a ley, tienen que responderle a la autoridad y serán judicializados. Quienes lo hagan pacíficamente tendrán todas as garantías, puntualizó, el alcalde Hurtado. 

 

 

Añadió, que los manifestantes que lo hagan de manera, pacífica les darán todas las garantías.

Así mismo, destacó que como alcalde y ciudadano a él le duele lo que pasa en Colombia, especialmente en Ibagué. 

"Me duele lo que pasó con Santiago Murillo, me duele lo que pasó con el policía Solano en Bogotá, me duele que vez que hay lesionados en las protestas, me duele cada vez que aún empresarios le acaban con su negocio, le destruyen sus vidrios. Me duele además lo que me está pasando a Cali con muerte y que los empresarios estén restando, quebrando, y que la gente esté perdiendo su trabajo cuando se cierra una empresa, eso es uno de los incendios que tenemos que apagar los colombianos, los ibaguereños", señaló Hurtado. 

Agregó, que, le pide perdón por todo lo que ocurrió en Colombia, a una ciudad como Ibagué, que cada día busca progresar. Sostuvo que todos los actos de violencia son reprochables.

 

"Todos los actos de violencia son reprochables. Además, no podemos seguir incendiando nuestra ciudad con odio, no podemos seguir incendiando nuestra ciudad con tanto dolor, cuando iba madre pierde a su hijo, o una familia pierde a un ser querido, cómo pasó en Pereira", sentenció el burgomaestre local de la capital del Tolima.

Finalmente, invitó al diálogo bajo las garantías que le de la ley.Quiero que todos seamos garantes del proceso”.

Fuente
Alerta Tolima