Colegios Clases
MinEducación
30 Mayo 2021 03:16 PM

El Tolima se convierte en el primer departamento en priorizar educación gratuita permanente

La región se convierte en ejemplo a nivel nacional.

El departamento del Tolima se ha convertido en un referente a nivel nacional en la implementación de educación gratuita, gracias a la gestión que se ha venido realizando con la Administración del Tolima Nos Une en cabeza de Ricardo Orozco Valero, quien ha destacado esta estrategia.

Desde su llegada al Gobierno, el funcionario priorizó la educación gratuita para los estratos 1, 2 y 3 de las universidades públicas que tiene la región, siendo un referente a nivel nacional en cuanto a apoyos en materia educativa. 

Así las cosas, el mandatario de los tolimenses, Ricardo Orozco, anunció que presentará mediante proyecto de Ordenanza, la Política Pública de Gratuidad Educativa en el departamento de manera permanente.

 

Es decir, que los jóvenes tolimenses tendrán asegurada su educación superior de forma gratuita en las próximas vigencias, cualquiera que sea el gobierno de turno que llegue a regir los destinos del departamento.

"Este es el único gobierno en el país que ha avanzado de forma significativa en garantizar la gratuidad educativa, adelantándonos en la política de Estado que pretende implementar el gobierno nacional", destacó el jefe seccional. 

 

Frente a este tipo de acciones de Gobierno donde se aseguró en este cuatrienio la educación para los jóvenes, el mandatario señaló que se quiere tener ir más allá e invitó a los tolimenses a continuar inscribiéndose en las instituciones educativas como la Universidad del Tolima, el Itfit y el Conservatorio del Tolima con el propósito de seguir formando más profesionales íntegros en la región.

Cabe resaltar, que este anuncio también se dio por el Gobierno Nacional, después de presentarse varias semanas de protesta, teniendo en cuenta que era una de las peticiones que de tenía por los jóvenes, quienes reclaman mejores oportunidades para desarrollar sus actividades educativas, resaltando la crisis económica que enfrentan las familias colombianas.

Fuente
alerta tolima