Día sin carro y moto en Ibagué
Suministrado por Cortolima
17 Sep 2020 06:08 AM

Vehículos se rajaron en el día sin carro y moto en Ibagué

Así lo dio a conocer Cortolima, al entregar las cifras en la revisión de automotores, donde tan sólo 5 en toda la ciudad tuvieron resultados

Este miércoles 16 de septiembre se desarrolló el día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué, dando cumplimiento al decreto municipal implementado en la Administración del pasado Alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo. 

En dicha jornada, Cortolima realizó acompañamiento en algunos puntos de la ciudad, ubicados en partes específicas con el fin de hacer la revisión de aire en cada uno de los vehículos que tenían el permiso de circular por la ciudad, especialmente a los de transporte público.

Así las cosas, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, destinó sus dos unidades móviles para medir la contaminación de gases a los vehículos autorizados para circular durante la jornada del Día sin carro y sin moto.

Los profesionales de la Subdirección de Calidad Ambiental, desarrollaron esta actividad en puntos ubicados en el eje vial de la carrera Quinta con las calles 37 y 60.

El resultado es preocupante, pues de 39 automotores revisados, solo cinco pasaron la prueba y 34 fueron rechazados por motivos como dilución de oxígeno alto, exosto deteriorado y revoluciones altas.

“Es por eso que, nuevamente, Cortolima hace un llamado para el adecuado y periódico mantenimiento técnico, así como la sincronización y cambio de aceite de los automotores”, expresó Diana Guerrero, profesional universitaria de la Subdirección de Calidad Ambiental. 

Con este tipo de campañas se busca sensibilizar a la ciudadanía para que los automotores se encuentren en óptimas condiciones con el fin de evitar en el futuro la imposición de comparendos.

Es por eso, que desde la Corporación le hizo el llamado a la comunidad con el fin de que realicen de manera constante las revisión de cada uno de sus vehículos, teniendo en cuenta que en su mayoría los vehículos inspeccionados fueron los del servicio público, mismos que están de manera constante transitando las calles de la ciudad. 

Fuente
Alerta Tolima