Ministro de Salud  Fernando Ruiz Gómez
Foto Presidencia
16 Sep 2020 02:18 PM

Diputados señalan que la visita del ministro de Salud al Tolima será una gran oportunidad para jalonar nuevos recursos

El asambleísta, Giovanni Molina, indicó que el Gobierno Departamental no puede perder la oportunidad para gestionar más ayudas al sector.

Hoy miércoles 16 de septiembre arribará al departamento Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, sobre las ocho de la noche, con el fin de llevar a cabo una gran agenda durante 4 días con algunos mandatarios y con funcionarios del sector salud frente al avance de la atención en el departamento durante la pandemia del Covid-19.

Ante tal acto, los diferentes integrantes de la vida política dan a conocer las peticiones para el funcionario de alto Gobierno, con el fin de dejar mayores beneficios para la región, el diputado del Partido Conservador, Giovanny Molina, destacó la visita del alto funcionario, pero la calificó como una gran oportunidad para que el Gobierno Duque se comprometa mucho más con la salud del departamento.

Según Molina, es importante aprovechar estos espacios para brindar mayores oportunidades en atención de salud a los habitantes de la región. Sin embargo, el asambleísta resaltó que José Ricardo Orozco Valero, gobernador de los tolimenses, viene haciendo una importante gestión, pero argumentó que es necesario que el Gobierno Nacional ponga la lupa en el centro asistencial más importante para la región tolimense como es el Federico Lleras Acosta.

Según el asambleísta, a pesar de tener algunos proyectos ya viabilizados por parte del Gobierno Nacional y otros por el Departamental, es necesario concretar todo tipo de ayudas que puedan llegar a este importante sector en la región.

Finalmente, el diputado se refirió a necesidades en materia de salud que se tienen en el Tolima y mencionó que para tratar el cáncer, faltan algunos servicios en el hospital Federico Lleras Acosta, a lo que recalcó que con la visita del ministro, se podrían gestionar estos elementos de gran necesidad.

Finalmente, el asambleísta indicó que en el país muchas personas mueren a causa del cáncer a diario a falta de atención a esta necesidad.

Fuente
Alerta Tolima