La Fábrica de Licores del Tolima va producir alcohol antiséptico al 70%, alcohol glicerinado
La Fábrica de Licores del Tolima va producir alcohol antiséptico al 70%, alcohol glicerinado
Archivo
16 Sep 2020 01:58 PM

Aguardiente Tapa Roja y alcohol antiséptico, los grandes resultados de la Fábrica de Licores del Tolima

El gerente de la entidad señaló que se han logrado importantes logros en los últimos meses frente a las ventas de la dependencia.

Continúan las cifras positivas para la Fábrica de Licores del Tolima, pues en los últimos meses el ente descentralizado de la Gobernación, ha dado exitosos resultados a los tolimenses, donde no solo está el Aguardiente Tapa Roja, pues también se suma el nuevo producto de alcohol glicerinado y antiséptico.

Franz Bedoya, gerente de la factoría, entregó un balance referente a ambos productos, donde en primera instancia destacó la innovación del nuevo producto.  

“Nosotros como siempre lo he repetido, nos hemos reinventando y de cierta manera hemos salido bien librados gracias a la confianza de los tolimenses”.  

El gerente fue enfático en hacer referencia a su nuevo producto el alcohol antiséptico y glicerinado, dando a conocer que ya se supera los 100.000 desde su salida al mercado en el mes de julio.

“Nuestro promedio de ventas de alcohol glicerinado y antiséptico está entre 30.000 y 35.000 litros mensuales, a la fecha podemos decir que desde que empezamos a vender desde julio hemos vendido cerca de 120.000 litros vendidos no solo en el Tolima sino en el país”.

Recordó Bedoya que, este producto tolimense, se distribuye en ocho ciudades del país, las cuales son ciudades capitales y municipios ajenos al departamento del Tolima.

“Estamos en ocho ciudades a nivel país y nos ha ayudado a que la Fábrica no haya perdido su presencia, la marca está en el corazón de los tolimenses y la idea es ganarnos el de los colombianos”.

Frente a la venta del aguardiente Tapa Roja, el funcionario expuso que a pesar de la pandemia y las restricciones que se tienen, los resultados son muy positivos en comparación de las ventas con otros años. 

“En el tema de aguardiente, julio y agosto han sido unos meses muy buenos para la Fábrica, en julio 2% más que el año pasado con COVID, donde se llegó casi a las 65.000 unidades”.

Finalmente, Bedoya dio a conocer que se logró una cifra similar a la vigencia anterior con un estimado de 60.000 unidades vendidas.

“En agosto con tema COVID, algo muy complicado, logramos vender una cifra parecida a la del año pasado aproximadamente de 60.000 unidades, gracias al arraigo tolimense la Fábrica no ha logrado bajar la guardia”.

Fuente
Alerta Tolima