Son 8.2 kilómetros de vía que se van a intervenir
Son 8.2 kilómetros de vía que se van a intervenir
Suministrada
16 Sep 2020 02:11 PM

Turistas no están acatando medidas de bioseguridad contra el covid-19 en Cunday Tolima

Según el mandatario local, el flujo de turistas ha aumentado notoriamente pero las personas no están cumpliendo las medidas de bioseguridad.

El departamento del Tolima ha visto el arribo de personas a las diferentes localidades, desde el pasado 1 de septiembre, cuando el Gobierno Nacional permitió abrir las fronteras de los territorios y se flexibilizaron algunas medidas frente a la pandemia.

En Cunday, según indicó el mandatario local, Luis Gabriel Pérez, los fines de semana llegan más y más turistas, no solo personas de la capital de la república, sino de todo el país llenando las calles de la localidad.

“Se ha visto un flujo de turistas muy grande en Cunday, hemos visto como llega bastante gente de Bogotá, de diferentes partes del país a pasar acá los fines de semana”.

Pérez indicó, que hubiese querido tener mayor responsabilidad en cuanto al manejo y los permisos de entrada de personas a esta población, pues afirmó que la situación ha sido casi imposible de controlar debido a los permisos nacionales.

 

“Me hubiera gustado tener mejores herramientas jurídicas y procedimentales para poder restringir un poquito la entrada al municipio, por lo menos establecer algún tipo de controles”.

El mandatario entregó detalles de los casos que ya se han presentado con los turistas, pues algunos no se someten a las directrices dadas por la Administración para evitar que se puedan presentar casos de covid-19.

“Siempre lo he manifestado, cumplimos las condiciones del gobierno nacional y ha sido un poco difícil, porque controlar al turista es muy complicado, hemos tenido inconvenientes con turistas que no quieren usar el tapabocas”.

 

Frente al tema de piscinas y sectores turísticos, el burgomaestre indicó que ha sido una tarea difícil ya que las personas hacen aglomeraciones que pueden generar posibles contagios.

“Hemos tenido inconvenientes porque ha sido difícil controlar el tema de las piscinas, el tema de los bañaderos públicos que son los ríos y quebradas. Aspiramos a que prontamente podamos pasar esta crisis para que no tengamos casos que lamentar”.

Asevero finalmente, que las personas que quieran llegar a esta población son bienvenidas, sin embargo indicó y aprovechó para hacer un llamado al cumplimiento de los lineamientos y protocolos de bioseguridad contra el covid-19.

Fuente
Alerta Tolima