Vaca Chaparral
Alerta Tolima
31 Mar 2022 06:45 AM

Vaca fue salvada luego de ser abandonada y llena de garrapatas en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
Habitantes encontraron el animal en pésimo estado y emprendieron la ayuda en horas de la noche con una retroexcavadora

En las últimas horas, La Cariñosa 1.420 AM, se conoció una situación lamentable, donde los habitantes encontraron a una vaca llena de garrapatas, agonizando en el barrio José María Melo, ubicado en el municipio de Chaparral.

Según el presidente de la junta de acción comunal, Ulises Bedoya, en horas de la noche se realizó el traslado del semoviente a un lugar más seguro con el apoyo de una retroexcavadora y de la comunidad.

"Vimos como la solidaridad de los vecinos logró que el animal pudiera estar en otro lugar" : manifestó el habitante.

Cabe resaltar que, este hecho fue todo un acto histórico, donde la población fueron los protagonistas y salvaron al animal.

 

Finalmente, hicieron un llamado contundente a las autoridades con el fin de investigar por qué razón tenían a la vaca en esas condiciones, llena de moscas y a punto de morir y así buscar a los responsables.

Por otro lado, se conoce que aparte del maltrato animal, continúa el abigeato siendo uno de los crímenes protagonistas en el departamento y muestra de ello, varios habitantes han denunciado que encontraron vacas muertas y pedazos de sus cuerpos regados por las fincas en Piedras y Alvarado.

Se conoce que los delincuentes venden la carne a municipios cercanos y a la ciudad de Ibagué, sin embargo, las autoridades no han logrado dar con el paradero de los implicados.

 

La Cariñosa 1.420 AM, en diálogo con el gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, afirmó que las imágenes son impactantes al encontrar los animales en las aberrantes condiciones que quedaron.

La mayoría de los dueños de los predios son ganaderos y pequeños productores, quienes se ven perjudicados en su economía"En muchas ocasiones no hay ni siquiera fincas donde resguardan los animales y es de mucha confianza dejarlos en los potreros, donde aprovechan los ladrones” : afirmó el Gerente.

Fuente
Alerta Tolima