La escopolamina es la modalidad elegida por delincuentes para hurtar.
Foto tomada de Google.
9 Nov 2023 07:47 AM

Tres personas fueron víctimas de alucinógenos por robarlos en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Ingresaron desorientados y con distintos síntomas al servicio de urgencias del hospital Federico Lleras Acosta.

Hace pocas horas el hospital Federico Lleras Acosta informó el ingreso a la sala de urgencias durante el día de ayer de tres pacientes intoxicados con sustancias depresoras del sistema nervioso central con intenciones delictivas.

Cabe resaltar que, está modalidad de escopolamina es frecuente en todo el país y ahora en el territorio tolimense, donde más personas son víctimas de estas sustancias para ser hurtadas y luego las dejan a la deriva inconscientes.

"Los casos son aislados y corresponden a una paciente femenina de 41 años de edad y dos pacientes masculinos de 20 y 25 años de edad, quienes ingresaron al servicio de urgencias en el transcurso de este 8 de noviembre, con síntomas de desorientación, mareo, somnolencia náuseas y dolor de cabeza, ninguno de ellos presentó lesiones", expresó Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta.

Tras esta situación desde el hospital hacen un llamado a la comunidad para que se tomen las medidas de seguridad y prevención necesarias para evitar ser víctima de esta modalidad de robo.

La escopolamina conocida también como burundanga, es un alcaloide natural obtenido de la semilla del borrachero o cacao sabanero y generalmente, se conoce esta sustancia porque suele ser utilizada para inhibir la voluntad de una persona. 

Finalmente, se espera que estás personas continúen estables luego de ser víctimas de estas sustancias depresores del sistema nervioso central con intenciones delictivas que hubieran podido acabar con sus vidas. Por esta razón, durante años ha sido la preferida de bandas delincuenciales para robar, secuestrar o cometer cualquier tipo de acto ilícito. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima