¡Cuidado! Banda que escopolamina y roba por los lados de Homecenter podría quedar en libertad
Tenemos el relato de una de sus víctimas. Son tres malandros que continuarían delinquiendo.
Alerta Tolima
24 Ago 2022 09:30 AM

¡Cuidado! Banda que escopolamina y roba por los lados de Homecenter podría quedar en libertad

Yeison Andrés
López Castañeda
Tenemos el relato de una de sus víctimas. Son tres malandros que continuarían delinquiendo.

El caso le ocurrió a Adálver Mora, de 51 años de edad, un ciudadano se encontraba en el barrio Calarcá donde fue abordado por personas que se bajaron de un vehículo y le arrojaron una sustancia. En pocos minutos cayó profundo, producto de la escopolamina que le habían aplicado.

Cuenta Mora, que se le llevaron un millón de pesos en efectivo, celular, billetera, las tarjetas, lo dejaron sin nada. Según la víctima, vino a despertar hasta el domingo a mediodía, pidiendo auxilio para que lo dejaran contactar a su familia.

Se conoció que los delincuentes fueron vistos haciendo compras después de lo ocurrido con Miguel, al parecer desocupando sus tarjetas y las de otras víctimas que acababan de robar. Fueron identificados por algunas víctimas y capturados por las autoridades locales.

Se dijo que hace pocas horas se están adelantando las audiencias concentradas contra estas tres personas, incluyendo a una mujer que se presta por escopolaminar a la gente.

“Se bajaron de un vehículo y sentí que me arrojaron algo, la verdad, me durmieron y se aprovecharon de la situación. Se me llevaron un arma, celular de alta gama, las tarjetas y otros elementos. Al parecer esta misma banda viene delinquiendo por los alrededores de Homecenter”, manifestó Adálver Mora.

A esta hora se espera la determinación del juez que lleva el caso, si los enviaron tras las rejas o los dejaron en libertad al no resultar un peligro para la sociedad.

“Hago el llamado a la comunidad para que no caiga en manos de estas personas, dos hombres y una mujer que fueron sorprendidos comprando elementos y gastándose la plata de las personas que escopolaminaron. Si reconocen a alguno o también fueron víctimas, les pido por favor los denuncien”, finalizó el afectado.

Las autoridades no se han pronunciado frente al caso.

Fuente
Alerta Tolima