Encontraron mujer escopolaminada y al parecer abusada en las afueras de un motel en Ibagué
Dos patrulleros la encontraron, la dejaron en el hospital y funcionarios de la Fiscalía no iniciaron el procedimiento.
Alerta Tolima
18 Ago 2023 09:46 AM

Encontraron mujer escopolaminada y al parecer abusada en las afueras de un motel en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos patrulleros la encontraron, la dejaron en el hospital y funcionarios de la Fiscalía no iniciaron el procedimiento.

El caso se habría registrado el pasado 14 de agosto de 2023, en las afueras de un motel ubicado en el sur de Ibagué, donde dos policías en el grado de patrulleros, quienes hacen parte del cuadrante 14, atendieron el hecho, donde hallaron a una mujer al parecer escopolaminada y la trasladaron a un centro asistencial.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la mujer cuando fue atendida por el personal médico del hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, les indicó que la policía la encontró frente a un motel, que al parecer la habían escopolaminado, que tenía la blusa rota, le faltaba la tira de un brasier y desconoce si la abusaron sexualmente.

Se conoció que a la Fiscalía llegaron los patrulleros antes mencionados, que hacen parte del cuadrante 14, quienes realizan informe ese mismo día 14 antes de la media noche. Lo curioso es que al servicio de urgencias no llegaron los funcionarios de la Fiscalía. Indican que pasaron 7 horas y no arribó ningún funcionario de la Fiscalía URI, se le vuelve a llamar al 123 para que generen número de noticia criminal y que se acerquen a atender el caso, ya que el médico de turno había tomado muestras perjudiciales y se realizaron exámenes médicos, pero no se tenía razón de la diligencia.

La historia continuaba y aun no se explicaban porque no aparecían los miembros de la Fiscalía; a las horas se pudieron comunicar con ellos y señalaron que iban en horas de la noche a revisar el caso y abrir la historia o también llamada ‘noticia criminal’, pero pasó ese 15 de agosto y tampoco aparecieron.

Se pudo establecer que, así las cosas, la funcionaria del hospital al no ver respuesta ante las solicitudes, dio a conocer el hecho a la Procuraduría, pidiendo la intervención de la Secretaría de Salud, Secretaría de la Mujer del Tolima, ya que es la hora y la afectada continúa en el hospital y no se le ha podido abrir la investigación del hecho.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades correspondientes para que investiguen a quien corresponde este caso de negligencia operativa por parte de la URI de la Fiscalía.

Fuente
Alerta Tolima