Mineria ilegal Armero
Cortolima
7 Abr 2022 11:17 AM

Tres personas fueron capturadas por Cortolima al practicar minería ilegal en Armero

Valentina
Cortés Castillo
Durante el operativo se incautó una retroexcavadora tipo pajarita y dos volquetas

 Desde Cortolima, en el ejercicio de la actividad ambiental, el equipo de control y vigilancia realizó un operativo en el norte del Tolima, en el cual se logró identificar personal que estaba realizando actividades de minería ilegal.

"Estas personas contaban con maquinaria tipo amarilla, la cual fue puesta a disposición de manera preventiva ante esta entidad, además fueron capturados tres hombres”, manifestó el subdirector de Administración de Recursos Naturales de Cortolima, Willer Andrés Rodríguez.

Cabe resaltar que, en el momento del operativo, fueron encontrados estos sujetos realizando actividades de extracción y afectación a los recursos naturales.

 

 

Finalmente, desde la Corporación Autónoma Regional del Tolima, han dejado un mensaje claro, ya que las actividades están reguladas por la Ley y deben contar con los permisos ambientales necesarios, también con licenciamiento y otorgamiento del título minero.

"No a la minería ilegal y tampoco a la afectación de los recursos naturales", expresó el funcionario de Cortolima.

También, en el mes de febrero del presente año, en la vereda el Espejo del río Luisa jurisdicción del municipio de San Luis, uniformados del grupo de Carabineros y Guías caninos de la Policía Tolima con apoyo de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, lograron la captura en flagrancia de tres sujetos quienes se encontraban al interior del río aparentemente afectando los recursos naturales.

 

 

Los capturados fueron dejados a disposición Fiscalía 47 seccional del municipio del Guamo en el Tolima, por el presunto delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales y los elementos fueron dejados a disposición de la autoridad ambiental Cortolima mediante un oficio. 

Se pudo establecer, según las autoridades policivas y ambientales, que con este duro golpe seguimos frenando los delitos contra la contaminación ambiental, a su vez disminuyendo el financiamiento de la minería ilegal.

“Hacemos el llamado a la comunidad a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre hechos como estos que afectan la naturaleza y podamos dar captura de manera inmediata.”, finalizó coronel Lurangeli Franco, comandante Operativo de seguridad Ciudadana de la Policía Tolima. 

Fuente
Alerta Tolima