Reunión para el transporte escolar Tolima
Reunión para el transporte escolar Tolima
Gobernación del Tolima
19 Ene 2024 07:18 PM

Transporte escolar fue el tema hoy entre la Gobernación del Tolima y diputados

Valentina
Cortés Castillo
Los asambleístas conocieron la propuesta de la mandataria para brindar las mejores condiciones posibles a los estudiantes.

En una dinámica de trabajo colectivo con los diputados del departamento del Tolima, se socializó la propuesta para optimizar tanto el transporte escolar como el Programa de Alimentación Escolar (PAE).Este esfuerzo continuo se fundamenta en el propósito de asegurar la equidad y permanencia, aspectos cruciales en la construcción de una educación que sea tanto gratuita como de calidad para todos los estudiantes.

Por otra parte se abordaron temas importantes para la región como el seguimiento y asignación de recursos a la empresa de acueducto, alcantarillado  y aseo del Tolima, donde se pide la asignación de recursos para seguir fortaleciendo el saneamiento y agua, insumos básico de la región.

El diputado Giovanny Molina destacó la necesidad de transformar la gestión de recursos destinados al transporte escolar y al PAE. Al respecto, la gobernadora, Adriana Magaly Matiz, ha recalcado que es imperativo modificar la manera en que se manejan dichos recursos, pues anteriormente la disposición de ese presupuesto se realizaba a mitad de año, yendo hasta el final del periodo. Ahora se propone realizar este proceso desde el inicio del año escolar, asegurando que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo académico desde el primer día de clases.

Por su parte, la diputada Carolina Mora, informó sobre la socialización de dos proyectos de ordenanza, uno de los cuales implica la modificación de la renta del departamento. Esta modificación busca movilizar recursos específicamente destinados al transporte escolar y a la alimentación escolar. Cada secretario ha presentado de manera detallada la distribución de estos recursos, considerando diversos aspectos, antes de llevarlos ante la asamblea departamental del Tolima.

A su vez, el diputado Brayan Escandón exaltó la reunión llevada a cabo con el equipo técnico, incluyendo varios secretarios, donde se están elaborando cuatro proyectos de ordenanza para ser presentados ante la Asamblea Departamental. Destaca la labor del secretario de Hacienda en la búsqueda de todos los procesos de autorización necesarios, subrayando la importancia de tener en cuenta los rubros de donde provendrán los recursos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima