El alcalde de la municipalidad ofreció 10 millones de pesos para quien ayude a esclarecer el asesinato de un hombre y un menor en esta población
Rovira - Tolima

Gobernación del Tolima
28 Oct 2020 02:14 PM

Toques de queda irán hasta el 20 de noviembre en Rovira – Tolima

El mandatario local indicó que la medida continúa con el fin de preservar la vida de los habitantes.

Los mandatarios locales tienen todo listo para recibir el fin de semana de Halloween, que viene acompañado de festivo, donde implementan nuevas medidas para evitar que se sigan presentando contagios de Covid-19, teniendo en cuenta que es una fecha representativa para el país a raíz de la celebración del Día de Disfraces.

En el municipio de Rovira, el alcalde, Diego Guerra, dio a conocer los lineamientos de esta población, convirtiéndose en el primero en todo el departamento en retomar medidas estrictas para evitar nuevos contagios de Covid-19.

Sin embargo, en las últimas horas, el alcalde ratificó el funcionamiento que se tendrá en esta población, con el fin de seguir cuidando la vida de los ciudadanos, toda vez, que el Instituto Nacional de Salud ya ha confirmado 39 contagios positivos para esta zona del departamento.

Si vamos a ver el Tolima apenas empezó a implementar los toques de queda y nocturnos para fines de semana, nosotros fuimos los primeros en tomar estas medidas de protección frente a este número de contagios, por eso nosotros seguimos hasta el 20 de noviembre con toque de queda”.

Según el mandatario las medidas regirán de la siguiente manera durante un mes en la población:

 

Toque de queda:

  • Entre semana de lunes a sábado de 7 y 30 p.m. hasta las 5 a.m.
  • Domingos y festivos irá por las 24 horas
  • Y el fin de semana de Halloween irá desde el viernes 30 de 7 y 30 p.m. hasta el martes 3 a las 5 a.m.

 

Según indicó el mandatario local, el toque de queda del fin de semana de Halloween se tendrá esta medida permanente toda vez que si se aplica desde las 4 de la tarde se pone en riesgo que se realicen actividades durante la mañana, poniendo en igual riesgo a la población en el territorio.

Fuente
Alerta Tolima