Comedores Comunitarios
Secretaría de Integración Social
28 Oct 2020 02:04 PM

El 3 de noviembre se activan los 67 comedores comunitarios en Ibagué

Fundación IMIX ganó la licitación para la entrega de alimentos en la zona urbana y rural.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Salazar, confirmó que el próximo 3 de noviembre, quedan activados los 67 comedores comunitarios que benefician a niños y adultos mayores de la zona urbana y rural del municipio.

El contrato fue adjudicado este 28 de octubre a la Fundación IMIX por más de 1.600 millones de pesos, quien cumplió ante el SECOP II todos los requerimientos técnicos, financieros y administrativos. Ahora IMIX deberá desde la primera semana de noviembre brindar alimentación a 3.982 niños, niñas y adolescentes y a 2.543 adultos mayores de la capital del Tolima.

Durante el proceso contractual, a través de una licitación pública esta redacción conoció, que en total dos proponentes se presentaron.

 

Lo que se tuvo en cuenta:

Dentro de la evaluación de las propuestas, dijo la jefe de cartera, Francy Salazar, que se tuvo en cuenta la implementación de las medidas de bioseguridad requeridas por la emergencia sanitaria, por lo que el operador deberá contar con un protocolo especial para la prestación del servicio en todos los comedores.

Hoy estamos con la Fundación IMIX en la legalización del contrato y ellos a su vez, están con todo el proceso contractual de las manipuladoras de alimentos, además estamos reunidos con los enlaces que ellos escogieron”, señaló la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.  

 

El Menú:

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. también logró evidenciar que cada menú estará avalado por un equipo de profesionales en nutrición, quienes vigilarán las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes diarios, que requiere cada población.

Además, los beneficiarios recibirán acompañamiento psicosocial, esto, con el fin de dar un servicio íntegro a toda la comunidad.

Es un compromiso del Gobierno Ibagué Vibra, brindarles a 6.525 personas una comida caliente, preparada en el sitio, con todos los estándares de calidad que se merecen y cumpliendo con los requerimientos de ingesta calórica que cada persona necesita”, puntualizó Salazar.

Fuente
Alerta Tolima