El programa ‘Nutriendo Ibagué’ brindará alimentación balanceada a población vulnerable en 67 puntos
El programa ‘Nutriendo Ibagué’ brindará alimentación balanceada a población vulnerable en 67 puntos
Alerta Tolima
3 Mar 2021 10:20 AM

Invertirán más de $7 mil millones para aumentar la atención en los comedores comunitarios en Ibagué

El actual proceso beneficia a 55 comedores comunitarios y finaliza el 18 de marzo debido a que se trata de un contrato del año anterior.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, les confirmaron a las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM que se invertirán más de siete mil millones de pesos para aumentar la atención en los comedores comunitarios de la capital del Tolima.

Así las cosas, se espera, que en este 2021, se aumente a cinco comedores para los adultos mayores y diez más para apoyar la alimentación en menores de edad que vive en vulnerables condiciones.

En estos momentos estamos revisando el tema de forma administrativa cómo quedaría el nuevo proceso para este año donde vamos a tener un aumento en la cobertura de los comedores para la población de niños, como la de adultos mayores”, señaló la jefe de la cartera, Francy Salazar, quien aseguró, que una vez se tenga listo se dirá quién es el operador y cuál es la comunidad total a impactar.

 

Contrato hasta el 18 de marzo

Destacó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que, en estos momentos, se le tiene continuidad a un contrato que quedó del año pasado, el cual irá hasta el 18 de marzo, donde se está entregando los alimentos calientes en 55 comedores comunitarios, cada uno con un promedio de 80 personas entre adultos y niños, dependiendo de la zona donde se encuentre.

El proceso es con la Fundación IMIX, quienes están brindando alimentación a 3.982 niños, niñas y adolescentes y a 2.543 adultos mayores de toda la ciudad.

“El proceso fue suspendido por tiempo, pero ya lo tenemos en servicio, en estos momentos tenemos 55 comedores comunitarios activos en las diferentes comunas de la ciudad entre ellos, dos para corregimientos los cuales son Cay y Tapias”, mencionó la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Salazar.

 

Dato

Cada menú estará avalado por un equipo de profesionales en nutrición, quienes vigilarán las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes diarios, que requiere cada población. Además, los beneficiarios reciben acompañamiento psicosocial, esto, con el fin de dar un servicio íntegro a toda la comunidad. 

Fuente
Alerta Tolima