alcalde hurtado nutriendo Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Jun 2021 11:24 AM

Alcalde Hurtado le cumple a los niños con el nuevo comedor comunitario en El Tejar

Hurtado sacrificó otros proyectos para darle alimentos calientes a los menores de edad.

Noticias positivas sigue generando en Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, a beneficiar a más de 6.500 ciudadanos con la habilitación de los comedores comunitarios del programa ‘Nutriendo a Ibagué’, que inauguró de manera formal, en Multifamiliares El Tejar.

De acuerdo a la primera autoridad del municipio se instaló un nuevo punto que prestará servicio de lunes a viernes a 92 niños, entre los 4 y 17 años, residentes del complejo habitacional ubicado en el barrio Ricaurte.

"Los comedores solo son de 50 niños, pero acá se sumaron 42 y he decidido aumentar los 40 que faltaban, para un total de 132 cupos. Tomé esta decisión para poder cubrir todos los niños de este sector y que ninguno se quede por fuera y sin su alimentación”, dijo Hurtado.

 

Agregó el mandatario local, que será un almuerzo caliente, que debido a la pandemia por Covid-19, deberán ser consumidos en casa.

La idea es que lleven la wuaflera, para obtener los alimentos. La verdad estos temas son muy sociales y le estamos apostando a mejorar la calidad de vida de nuestros niños, ya tenemos el Programa de Alimentación Escolar -PAE-, pero muchos se nos quedan por fuera, con esta apuesta sacrificamos otros proyectos, pero ayudamos a nuestros menores de edad y adultos mayores”, precisó.   

Por otra parte, Hurtado afirmó que se invirtieron más de $ 5.300 millones, con los cuales se espera brindar una atención integral a los beneficiarios. Es de señalar que, por el momento, se pusieron en marcha 66 de los 77 comedores; los 11 restantes, están a la espera de completar el cupo mínimo para operar.

 

 

Programa ‘Nutriendo a Ibagué’

Actualmente, la cobertura del programa ´Nutriendo Ibagué´ es para 3.741 niños y adolescentes, 2.625 adultos mayores y 170 mujeres vulnerables.

“El servicio es gratuito y los interesados pueden inscribirse en el comedor más cercano a su residencia, para recibir un almuerzo caliente y nutritivo”, señaló Andrés Fabián Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima