Comedor Lotería del Tolima
Alerta Tolima
23 Nov 2020 12:58 PM

Más de 100 vendedores de Lotería del Tolima recibirán alimentación gratuita

Con la instalación del comedor comunitario, este ente descentralizado espera beneficiar a sus loteros en la ciudad de Ibagué.

El Gobierno Departamental se ha caracterizado por brindar ayudas durante lo corrido de la pandemia desde sus diferentes entes descentralizados; es por eso, que en las últimas horas se llevó a cabo la inauguración del Comedor Comunitario de La Lotería del Tolima, donde se verán beneficiados aquellos vendedores de la tercera edad en la capital del Tolima.

Victoria Castillo, gerente de dicho ente descentralizado de la Gobernación del Tolima, en dialogo con Alerta Tolima de La Cariñosa 1.420AM, entregó detalles del proceso que se lideró, con el fin de poner en marcha este importante espacio en beneficio de esta población.

 

“Esta fue una  propuesta que se trazó desde el mes de enero del año 2020 donde la Lotería del Tolima suscribió la posibilidad de continuar con este proyecto que iniciamos hace muchos años, teniendo en cuenta que debemos tener un servicio social  y  por eso hoy estamos haciendo este proceso que se hace en articulación con el Gobierno Nacional y la Alcaldía, donde además encontramos apoyo de la empresa Gana Gana donde pudimos resultar beneficiarios”.

Según la funcionaria, este proyecto es para más de 100 vendedores en la ciudad, teniendo en cuenta que se beneficiarán vendedores de zonas aledañas a la capital del Tolima, quienes podrán recibir alimentación en los lugares que trabajan.

¿Qué requisitos deberán cumplir los beneficiarios?

Frente a los pasos que deben completar los vendedores para ser acreedores de este beneficio, Castillo indicó:

 

“El programa tiene una restricción frente al tema de la edad, teniendo en cuenta que ellos deben pertenecer al rango  de adultos mayores, ser mayores de 60 años, además cumplir el requisito de estar suscritos al Sisbén y finalmente hacer un registro con la Lotería para poder ser beneficiarios”.

Finalmente, la gerente expuso que se garantizará al menos una alimentación diaria para estos vendedores, teniendo en cuenta que se espera dar continuidad al proyecto y mantenerlo de manera anual.

Fuente
Alerta Tolima