Carmen de Apicalá es un municipio que vive con una  población flotante los fines de semana con más de 30 mil personas
Carmen de Apicalá es un municipio que vive con una  población flotante los fines de semana con más de 30 mil personas
Suministrada
28 Oct 2020 01:56 PM

“El Hospital del Carmen de Apicalá parece un puesto de salud”: Felipe Ferro

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Una situación preocupante teniendo en cuenta que el municipio tiene una población flotante los fines de semana de más de 30 mil personas.

El diputado del Centro Democrático, Felipe Ferro, en sesión ordinaria de la Asamblea, mostró su preocupación frente a la curva de contagios covid-19 en el departamento y la actual situación de algunos hospitales para poder atender la pandemia.

Según Ferro, la Gobernación debe buscar la manera de trasferir presupuesto a los centros asistenciales que más lo requieran, para que de esta manera puedan prestar un óptimo servicio en medio de la crisis sanitaria en salud debido a la pandemia del coronavirus.

El asambleísta hizo referencia específicamente a la situación que atraviesa el hospital de Carmen de Apicalá, que ha su concepto parece más un centro de salud, municipio que los fines de semana tiene una gran afluencia de turistas.

 

"Debemos buscar como la Gobernación del Tolima ayuda a los hospitales más críticos en infraestructura, servicio y presupuesto, hablo puntualmente del hospital de Carmen de Apicalá que más que un hospital parece un puesto de salud donde se van hacer inversiones de infraestructura, pero dónde es necesario coordinar con las alcaldías soportar con el personal médico los cambios e inversiones que se requieren", sostuvo Ferro.

Del mismo modo el Diputado reveló que el Carmen de Apicalá es un municipio que vive con una  población flotante los fines de semana con más de 30 mil personas y entre semana de 10 mil, habitantes que residen en la localidad. "Cuando llegan estas 30 mil personas especialmente de Bogotá y se llega a presentar cualquier tipo de eventualidad, no hay forma de tener una respuesta en temas de atención en salud".

 

Lo anterior afecta al municipio económicamente porque los turistas no se sienten tranquilos en visitar al departamento porque saben que no existen las garantías necesarias para recibir un servicio oportuno y de calidad en los centros asistenciales, cuando llegan en temporada de vacaciones, resalto.

Con referencia a las vacunas de covid-19, Felipe Ferro, requiero a la administración departamental, informar que tipo de acercamientos se han adelantado con el gobierno nacional para la adquisición de la misma cuando salga al mercado. "El Presidente Iván Duque envió un mensaje de urgencia para aprobar la ley de vacunas, iniciativa del Representante a la Cámara, Ricardo Ferro, con el fin de beneficiar al país y en este caso a los tolimenses. Queremos saber que avances se han tenido de acuerdo a esta ley, si van a presentar un proyecto de ordenanza para la implementación de la misma", finalizó Ferro.

Fuente
Alerta Tolima