El servicio de transporte intermunicipal y las clases presenciales en los colegios continuarán suspendidos
El servicio de transporte intermunicipal y las clases presenciales en los colegios continuarán suspendidos
Archivo Alerta Tolima
28 Oct 2020 01:00 PM

Toque de queda será implementado en Cunday - Tolima

El mandatario local señaló que la medida se toma en apoyo al Gobierno Departamental, para evitar los contagios de covid-19 en la población.

Los Gobiernos Locales siguen aplicando decretos ante sus habitantes, debido a los contagios de Covid-19 que se siguen incrementando en el territorio. Sin embargo, tras los anuncios del Gobierno Departamental, los mandatarios han dado a conocer que se unirán a estos lineamientos.

En Cunday, el alcalde, Luis Gabriel Pérez, calificó como importantes las medidas que se han dado a conocer por el Gobierno Departamental, toda vez que afirma que es necesario aplicar este tipo de reglas para generar conciencia en la comunidad.

Además, el mandatario señaló, que se acogerán a la medida, para proteger la salud y preservar la vida de los ciudadanos.

 

“Estas medidas que ha tomado el gobernador están basadas en temas científicos, estadísticas y sobre todo en la sensatez que debemos tener como gobernantes en este espacio de COVID”.

Expuso el burgomaestre, que es necesario que todos los tolimenses se acojan a dicho decreto, pues a pesar de estar el virus presente, la comunidad bajó la guardia y eso se refleja en los contagios.

“Considero que son medidas que no deben adoptarse sino acatarse al 100%, porque para nadie es un secreto que nos relajamos, la gente piensa que esto es una ‘gripita’ y ya no se cuida, el turista es irresponsable”.

 

Pérez fue enfático en decir que tras la aprobación del Gobierno Nacional al decreto enviado por el Gobierno Departamental, su población se acogerá al mismo.

 “Las medidas que se tome en estos temas, Cunday las va a adoptar de manera integral”.

Para finalizar, el burgomaestre indicó, que durante este fin de semana del 31 de octubre, la localidad se acogió al decreto que deja en toque de queda a las localidades desde las 4 de la tarde del 30 de octubre hasta las 4 de la mañana del 1 de noviembre.

“Hemos adoptado el toque de queda el 31 de octubre para evitar que los niños salgan a las calles y sean un foco de propagación y contagio”.

Fuente
Alerta Tolima