Referencia policías.
Foto referencia policías.
Foto cortesía.
10 Sep 2020 12:44 PM

Toque de queda nocturno y puntos de control continúan en Murillo-Tolima

Con el fin de evitar que se presenten casos de Covid-19 en la localidad, se mantienen distintas medidas restrictivas en esta población.

El Instituto Nacional de Salud, ha registrado 43 municipios contagiados por Covid-19 en el Tolima, dejando así un saldo de 4 localidades libres del virus. Uno de estos es Murillo, quien hasta la fecha no ha registrado pacientes; sin embargo, se han tomado medidas estrictas para evitar que se puedan presentar casos.

Cabe resaltar que, las cifras de aumento en casos de Covid-19 en el Tolima han sido notorias en las últimas semanas, pues se han registrado diariamente un saldo que varía entre 100 y 200 pacientes, situación que ha generado que las autoridades gubernamentales y de salud tomen medidas extremas.  

Antonio José García, alcalde de dicha localidad, entregó detalles de las medidas que se vienen implementando, donde dio a conocer que se tiene un punto de control al ingreso del municipio en el que se identifican los visitantes y realiza desinfección.

“Tenemos uno al ingreso del municipio, pero es un punto de control no de restricción de movilidad, sino de desinfección e identificación de visitantes para saber quiénes ingresaron, a qué hora ingresaron y para donde se dirigen, entonces tenemos un control a las personas que están llegando al municipio”.

También resaltó el mandatario que, se mantendrá activo el toque de queda nocturno, mismo que durante los fines de semana regirá desde la tarde, esto con el fin de evitar que se puedan presentar contagios de coronavirus en esta zona del norte del Tolima.

Tenemos un toque de queda los domingos desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del lunes. Entre semana de 7:00 p.m. a 6:00 a.m.”.

Finalmente, García señaló que, no se tiene implementado el pico y cédula, toda vez que la población es pequeña, pero aprovechó para hacer el llamado a la comunidad a cumplir los protocolos de bioseguridad y evitar presentar contagios de Covid.

Fuente
Alerta Tolima