Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI.
Archivo RCN Radio.
10 Sep 2020 11:51 AM

10 camas UCI llegarán al Líbano Tolima

Con una inversión de la Gobernación del Tolima, se llevarán estas unidades a esta población del norte del departamento.

Continúan las ayudas en materia de salud en el departamento. Durante los meses de pandemia, en la región tolimense se han venido realizando grandes inversiones con el fin de fortalecer los diferentes hospitales en el territorio, teniendo en cuenta que, desde la Gobernación del Tolima se ha querido mejorar la atención a pacientes especialmente aquellos que padecen Covid-19.

Es por eso que el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, ha reiterado en sus ultimas intervenciones, las ayudas que llegarán a diferentes localidades, entre ellas el Líbano.  

Yamid Mendieta, secretario de Salud de dicha población, entregó detalles del proceso que vienen realizando con el ente departamental, para llevar 10 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos al hospital de la localidad.

“En este momento somos conocedores de una importante inversión que va a realizar el Gobernador en nuestro hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar, con la ubicación de 10 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos, lo que nos permitirá mejorar la capacidad instalada para nosotros poder atender todo este tema a raíz de la pandemia del Covid-19”.

Según el funcionario, la situación ha sido preocupante debido a la afectación alta que presenta el municipio tras los contagios del Covid-19.

“Hemos tenido en este último mes un crecimiento exponencial de casos de Covid y somos conscientes de la situación, somos receptores en atención de importantes municipios del norte y otros departamentos, lo que nos deja con mayor riesgo de contagios”

Expuso el secretario que, se espera que estas camas lleguen durante este mes de septiembre, con el fin de habilitar los servicios de manera rápida teniendo en cuenta el aumento de contagios.

Finalmente, se invertirán mil millones de pesos en la implementación de estas unidades en dicho hospital del norte del Tolima, por parte de la Gobernación del Tolima, teniendo en cuenta que, llegarán también ayudas para otras localidades de la región según lo indicó el Gobernador Orozco.  

Fuente
Alerta Tolima