Cajamarca
Tomado de facebook
25 Ene 2021 01:18 PM

Toque de queda nocturno y pico y cédula, regirán hasta marzo en Cajamarca

La medida regirá de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. de cada día, además los días de pico y cédula serán cuatro en la semana.

Los municipios en el Tolima siguen implementando estrategias que permitan salvaguardar la vida de cada uno de los ciudadanos ante el aumento de los contagios de Covid-19, que se vienen presentando en la región. 

Es por eso, que mediante un nuevo decreto de no. 009 de 2021 se adoptaron las medidas de pico y cédula y toque de queda nocturno hasta el 1 de marzo del presente año. 

Así las cosas, el toque de queda regirá en todo el municipio de Cajamarca, corregimiento de Anaime y las veredas desde el 23 de enero de 2021 hasta el 1 de marzo, desde las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del siguiente día, en busca de proteger a los habitantes. 

 

Además de esto, otro de los lineamientos que inició a regir en esta localidad por la administración municipal es la implementación del pico y cédula, teniendo en cuenta que con esto se permite la circulación de los pobladores de toda la población dependiendo el número en que termine su documento de identidad. 

Es de resaltar, que para la implementación de dicha medida se tienen algunas excepciones, por lo tanto, viernes y domingo pueden salir las personas cuya cédula termine en par (2,4,6,8 y 0); y los días sábado y lunes los impares (1,3,5,7 y 9). 

También, el decreto establece que se suspende el pilotaje de establecimientos de consumo de licor hasta una nueva orden. 

 

Datos: 

  • De martes a jueves no rige la medida de pico y cédula en el municipio. 
  • Los que están exentos con este decreto son: Conductores de transporte público.
  • Empleados y domiciliarios del sector comercial.

Finalmente, aquellas personas que lleguen al pueblo a vender sus productos agrícolas, lo pueden hacer. Pero si el último dígito de la cédula NO está entre los correspondientes del día NO podrá hacer compras (mercar, por ejemplo).

Fuente
Alerta Tolima