Armenia-Cajamarca
Tomada de: https://www.invias.gov.co/
7 Dic 2019 05:27 PM

Tenga en cuenta los cierres viales que habrán entre Armenia-Cajamarca durante este mes

Los cierres programados iniciarán a partir de este lunes 09 de diciembre

Guillermo Toro Acuña, Director Técnico del INNVÍAS, dio a conocer que  se estarán realizando cierres parciales de la vía Armenia-Cajamarca entre los kilómetros 05+0000 y el 50+0000.

Leer también: Prográmese para esta navidad con las actividades navideñas en Ibagué

Los cierres se realizarán a partir de este lunes 9 de diciembre hasta el 20 de este mismo mes en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana hasta las 12: 00 del mediodía, retomando el cierre a partir de la 1:00 hasta la 5:00 de la  tarde de lunes a viernes. Explicó también que el paso estará restringido a un solo carril en un solo sentido.

Asimismo, el INVIAS indicó a través de sus canales oficiales que para no generar mayores traumatismos en quienes se movilizan por esta importante sector, se reabrirá cada 15 minutos en ambos sentidos.

Es de resaltar que en horas de la madrugada entre las 2:00 a las 5:00 de la mañana durante los días martes, miércoles, jueves y viernes habrá cierre total en las mismas fechas mencionadas.

El funcionario manifestó que estos cierres parciales obedecen a la ejecución de obras relacionados con el cruce de la Cordillera Central  el cual se pretende entregar por parte del Gobierno Nacional a finales del mes de diciembre del año entrante.

Vías Alternas

Los vehículos que circulan desde Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales, Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, hacia el departamento del Quindío, deberán tomar la ruta departamental que va hacia Manizales y después tomar la vía departamental que comunica a Manizales con el departamento del Quindío.

- Los vehículos que circulan desde Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales, Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, hacia el departamento de Risaralda, deberán tomar la vía departamental que va hacia Manizales y luego tomar la vía departamental que comunica a Manizales con el departamento de Risaralda.

Leer también: Universidad del Tolima reabrió sus puertas tras concertar acuerdos con estudiantes

- Los vehículos que circulan desde Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales, Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, hacia el departamento de Risaralda, deberán tomar la vía departamental que va hacia Manizales y luego tomar la vía departamental que comunica a Manizales con los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.

- Los vehículos que circulan desde Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales, Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, hacia el departamento de Risaralda, deberán tomar la vía departamental que va hacia Manizales y luego tomar la vía departamental que comunica a Manizales con el departamento de Antioquia.