cortolimatotare.jpg
Foto Cortolima .
13 Abr 2019 05:34 PM

Tenga en cuenta las recomendaciones de Cortolima para la Semana Mayor

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Jorge Enrique Cardozo, director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (CORTOLIMA), entregó varias recomendaciones para residentes y turistas que llegan a la ciudad de Ibagué y quienes visitan algunos lugares aledaños a la ciudad.

Teniendo en cuenta la alerta naranja en la que se encuentra el departamento y la Amarilla en la que está la ciudad de Ibagué, Cardozo manifestó que los sectores donde se debe tener mayor precaución  por posibles deslizamientos de tierra en Toche, Tapias y Cañón del Combeima y el Totumo.

Le sugerimos leer:   Ejército Nacional encabezará proyectos con universidades extranjeras en Planadas

Especialmente en el sector del Cañón del Combeima, el dirigente ambiental  recalcó que debido a que las cerca de 7 mil hectáreas de reserva forestal, las cuales suministran el 80% de agua potable al municipio, está restringido el ingreso de vehículos,   cacería, realizar sobrevuelos en aeronaves o drones, fogatas, camping  entre otros.

Recalcó que el predio conocido como “El Rancho”, está dentro de las zonas de riesgo no mitigable, por lo que no se autoriza la presencia masiva de personas en el lugar.

Le sugerimos leer:   Tolimenses serán invitados especiales en feria internacional en México

Sumado a lo anterior, las personas que desean ingresar al Nevado del Tolima, deben cumplir con los requisitos que exige la corporación, como lo son la documentación, el uso de las manillas entregadas en el punto de ingreso, con el fin de evitar que se presenten emergencias por el mal manejo de los visitantes a esta zona.

*****