Suarez
Alcaldía Suarez
3 Ago 2021 03:43 PM

Suarez fue el primer municipio del Tolima en alcanzar inmunidad de rebaño

Valentina
Cortés Castillo
Suarez ha aplicado 5.144 vacunas; de las cuales 2.747 corresponden a dosis completas y le hace falta por vacunar 1.036 personas

Hoy desde la Secretaria de Salud Departamental entregó uno de los balances más positivos en los últimos días, Suárez, fue el primer  y único municipio del Tolima en alcanzar inmunidad de rebaño.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, resaltó que el 72.6  % de la población contada desde cero años en adelante están vacunadas con el esquema de vacunación contra el Covid19  completo.

Cabe resaltar que si esa inmunidad de rebaño se mide de 18 años en adelante, hoy el 94 % de esta población se encuentra vacunada con sus dosis completas. De esta manera Suárez se convierte en el primer municipio tolimense en alcanzar una meta importante que ayudará a frenar los contagios por Covid19.

“Queremos agradecer a las autoridades y equipo de trabajo de este municipio; a su Alcaldesa y Gerente del hospital además de todo el personal de salud que han hecho posible que a nivel nacional y departamental se haya ayudado a cumplir esta gran meta. Suárez se convierte en el primer municipio en tener inmunidad de rebaño y ser uno de los primeros también en el país”, expresó Bolívar. 

 

Se debe tener en cuenta que Suárez  tiene una población total de 3.783 habitantes, según DANE 2018. Se han aplicado 5.144 vacunas; de las cuales 2.747 corresponden a dosis completas y le hace falta por vacunar 1.036 personas.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar muy satisfecho “hemos alcanzado la inmunidad de rebaño en el primer municipio del departamento. En Suárez hemos logrado que el 72.6% de las personas estén vacunadas”.

A pesar de tener esta excelente noticia, han manifestado que las vacunas contra el Covid-19 se están agotando y el Tolima corre el riesgo de no recibir más biológicos, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud y Protección Social.

Por otro lado, de los 47 municipios del departamento, este problema se presenta en 45 de ellos. Los únicos que se encuentran al día en el reporte, son los municipios de Fresno, Purificación.

Fuente
Alerta Tolima