Ambulancia
Suministrado
24 Jun 2021 07:22 PM

5 mil personas se beneficiarán con nueva ambulancia en Suárez

El anuncio lo hizo el secretario de Salud del Tolima, quien afirmó que con esta nueva ambulancia se podrán seguir salvando vidas.

El tema hospitalario sigue causando incertidumbre en la región debido a la alta ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos y de hospitalización que se evidencia en el departamento, pues durante las últimas semanas se ha incrementado de manera alarmante esta situación que sigue dejando muertes en el territorio. 

Así las cosas, desde la Secretaría de Salud Departamental, se ha venido realizando un trabajo arduo con el fin brindar ayudas a los diferentes entes hospitalarios de la región. 

Así las cosas, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, hizo entrega oficial al hospital Santa Rosa de Lima de Suárez, de una ambulancia de transporte básico que beneficiará a más de 5.000 habitantes de la región. 

Es de resaltar, que para la compra del automotor, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Salud, hizo un aporte de $40 millones. También aportaron el Ministerio de Salud y Protección Social, Alcaldía Municipal y el mismo hospital. 

Asimismo expresó Bolívar, que también se hizo entrega protocolaria de $100 millones, recursos que servirán para el pago de nómina del centro hospitalario, en el marco de Municipios Trazadores. 

Finalmente, se espera que con la llegada de este nuevo vehículo medicalizado se sigan atendiendo emergencias y salvando vidas no sólo de esta población sino de sectores aledaños que requieran de esta atención.

Es de resaltar, que el departamento del Tolima a la fecha tiene más de 80 mil personas registradas como contagiadas del virus del Covid-19 de las cuales más de 2 mil han perdido la vida, lo que ha llevado a las autoridades de salud a tomar medidas que permitan salvaguardar la vida de cada uno de los ciudadanos en medio de esta crisis, teniendo en cuenta que a esta situación se suma que empezaron a morir pacientes debido a la falta de camas.

Fuente
Alerta Tolima