Incremento de actividad en el Volcán Nevado del Ruiz
Incremento del volcán Nevado del Ruiz
7 Sep 2022 01:45 PM

Habrá ambulancia para atender emergencias del Nevado del Ruiz en Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
La gerente del hospital afirma que habrá cuatro vehículos nuevos para garantizar el traslado oportuno de los habitantes.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Samanda Ávila, gerente del hospital San José de Mariquita, entregó excelente balance de las herramientas que cuenta el centro asistencial, especialmente con la nueva adquisición que tendrán con una ambulancia 4x4 para atender posibles emergencias del volcán Nevado del Ruiz.

"Vamos a adquirir una ambulancia 4x4 que nos va a permitir ingresar al área rural del municipio en los momentos que se atienda alguna contingencia, especialmente porque somos una zona objetiva del Volcán Nevado del Ruiz", afirmó la gerente del hospital de esta localidad.

Cabe resaltar que, estos equipos también darán la mano a los municipios aledaños a San Sebastián de Mariquita y adicional se va a adquirir una ambulancia de traslado asistencial básico con los recursos asignados de la Alcaldía municipal, completando cuatro vehículos completamente nuevos y en excelentes condiciones.

Es importante señalar que, en estos momentos se va a completar la remodelación total del parque automotor del hospital, siendo un logro para la administración, secretaría de Salud Departamental, ya que se  contaban con dos vehículos que habían cumplido su ciclo de vida y se van a reponer a través de la asignación de recursos que hizo el gobernador hace aproximadamente una semana.

"Nosotros por solicitud del Centro regulador de urgencias y emergencias y por el plan de contingencia departamental, se nos pidió que uno de los vehículos fuera 4x4 para apoyar los planes de contingencia por el volcán", mencionó Samanda Ávila.

Por otro lado, se ha presentado una ocupación normal en el servicio de urgencias del hospital San José de Mariquita, a diferencia de otras localidades que se encuentran con porcentajes altos en las camillas.

"Agradezco al gobernador del Tolima Ricardo Orozco, a la secretaría de salud, Martha Palacios, al alcalde municipal Juan Carlos Castaño, porque hemos sacado adelante varios proyectos”, finalizó la gerente del hospital.

Fuente
Alerta Tolima