Variante Delta
Secretaria de Salud Departamental
26 Oct 2021 04:00 PM

Solo el Instituto Nacional de Salud puede identificar si usted tiene o no la Variable Delta

Valentina
Cortés Castillo
Cada departamento envía muestras aleatorias al Ministerio y ellos son los que se encargan de determinar la enfermedad en sus laboratorios

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am, la directora de salud pública del Tolima, Martha Palacios, afirma que el Instituto Nacional de Salud, es la única autoridad sanitaria  que puede identificar si usted tiene o no la Variable Delta.

Cabe resaltar que fueron 15 muestras de Covid-19 aleatorias que enviaron hace 15 días directamente al Ministerio de Salud como lo exigen siempre para realizar el registro, donde se dieron cuenta de la mujer en el Tolima que fue positiva con la Variable Delta.

Los síntomas de esta enfermedad, afirman que pueden ser un poco diferentes como vómito y diarrea, pero es difícil establecer un síntoma fijo porque depende del organismo de cada persona.

Por otro lado, respecto al resultado, puede ser igual de tiempo de Covid-19 porque no se podrá saber en una prueba PCR rápida, solo arroja el resultado si la persona tiene o no en los laboratorios especializados.

“Las personas no se pueden enterar que tienen  Delta porque eso solo lo define el Instituto Nacional de Salud, ya que piden a todos los laboratorios cada 15 días las muestras. El análisis no lo tienen los laboratorios ni públicos ni privados”, reiteró la directora de salud pública del departamento, Martha Palacios

Información cifras Covid-19:

Hoy la ciudad de Ibagué continúa menos casos de contagios por Covid-19 con 7 registrados según el último informe del Instituto Nacional de Salud, el municipio llegó a las 3.664 personas que perdieron la vida a causa de este virus mortal.

Cifras del Tolima

El Instituto Nacional de Salud también entregó el reporte del departamento el Tolima donde se sumaron solo 11 nuevos pacientes portando el virus mortal. Afortunadamente el departamento ha tenido una disminución con los pacientes positivos para Covid-19 en las últimas semanas, hoy hay en Ibagué 7 casos positivos, Libano 1, Cajamarca 1 y Espinal 2 casos

Esto quiere decir, que el total de afectados con Coronavirus es de 107.553; El informe de la autoridad sanitaria adscrita al Ministerio de Salud cita, que se tienen 323 pacientes activos y se han logrado recuperar 103.091 ciudadanos que equivale el 95.9% de la población. Hoy en día se tienen 314  pacientes en casa.

 

Reporte Camas UCI Tolima

Total, camas UCI: 412

Ocupadas Covid-19: 7

Ocupadas con sospecha de Covid-19: 15

Ocupadas no Covid-19: 229

Camas disponibles: 161

Fuente
Alerta Tolima