Variación de la Delta
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Jul 2021 06:40 AM

¡Atención Ibagué! La nueva cepa del Covid-19 llamado Delta es más peligrosa

De acuerdo con la Secretaría de Salud municipal por cada individuo que tiene el virus en su cuerpo, nueve personas se contagian.

Crisis está generando en Ibagué la noticia de la nueva cepa de Coronavirus llamado Delta que está recorriendo el mundo y ya llegó a Colombia, especialmente al territorio del Valle del Cauca en Cali, donde varias personas de manera instantánea se contagiaron y luchan por su vida.

De acuerdo con Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud de la capital del Tolima, es más fuerte la variante y el ritmo del contagio es más acelerado, según sus palabras, si con el Covid-19 se contagia una persona, tres más ya tenían el virus en su cuerpo; mientras que con esta nueva cepa si se contagia una persona, a nueve más se les transmite la enfermedad.    

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud nos anunció que la nueva variante del virus que es Delta ya se encuentra en el Valle del Cauca, por eso invitamos a los ibaguereños a tomar este nuevo virus con calma y por supuesto a vacunarse, la única herramienta que tenemos para contrarrestar esta pandemia y evitar más muertes”, explicó Aranda.

 

 

Así mismo, dijo que es hora de seguir con los protocolos de bioseguridad y todas las estrategias del plan de vacunación para frenarlo.  

“Quiero aclarar que el porcentaje de transmisión es más fuerte, más rápido, por eso la responsabilidad es un poco mayor no solo del sistema de salud, sino, de todas las personas, por eso también destaco que no es ahora de ir a los puntos con urgencia a vacunarse, sino cumplir con el cronograma que tenemos, además si sienten el virus deberán aislarse, uso riguroso de tapaboca, lavado de manos y ventilar los espacios donde están”, añadió la funcionaria.

Vacunación contra el Covid-19

  • Día: viernes 30 de julio

Lugar: estadio Manuel Murillo Toro

Hora: desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Población: segunda dosis de Pfizer. 

 

  • Día: viernes 30 de julio

Lugar: centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima

Hora: desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Población: prima dosis para mayores de 30 años y 18 con comorbilidad. 

Fuente
Alerta Tolima